El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Llega México a 35 mil muertes

Estos decesos ocasionados por el coronavirus representan cerca del 5 por ciento del total de muertes que se registran anualmente en México.

Cada año en el país se registran alrededor de 730 mil decesos; sin embargo, el número de fallecimientos por coronavirus se ha reportado en menos de un semestre, es decir, de marzo a julio.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Las más de 35 mil defunciones por Covid-19 ya representan cerca del 5 por ciento del total de muertes que se registran anualmente en México, alertó Gustavo Olaiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM.

Indicó que cada año en el país se registran alrededor de 730 mil decesos; sin embargo, el número de fallecimientos por coronavirus se ha reportado en menos de un semestre, es decir, de marzo a julio.

Lo que significa, precisó, que el Covid-19 se ubica entre las cinco causas principales de mortalidad en México. “Pensar que ya una enfermedad nueva esté entre las principales causas de muerte en cuatro meses es complicado.

Se decía: ‘No se nos han apilado los muertos’, pues claro que sí ya va en el 5 por ciento de la mortalidad (.) es muchísimo”, consideró. “Hacía mucho que en México no había una enfermedad infecciosa que tuviera ese nivel, esa connotación”. Afirmó que la epidemia está en sus fases iniciales todavía.

“Tenemos que aprender a vivir y convivir con el virus  y eso implica cambiar hábitos y costumbres muy arraigadas entre nosotros, como escupir en la calle; congregarnos familiarmente, ser gritones y poco disciplinados; y hasta morir en casa ha sido una costumbre de los mexicanos, pues alrededor del 70 por ciento de las muertes el año pasado fueron en casa; ya no podemos hacerlo.

El Covid-19 es altamente contagioso”. Para el experto, se requiere un ajuste de la estrategia contra la emergencia sanitaria.

“Debemos transitar del modelo actual que reacciona a la gravedad, es decir, hospitalizados e intubados; a un modelo preventivo donde la identificación de casos sea el motor de las acciones de salud”, indicó. “Se requiere hacer una búsqueda activa de casos donde se hayan reportado a nivel comunitario; identificación de contactos y pruebas diagnósticas a todos.

Una vez que se conozcan los activos, se cuarentenan todos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows