El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Urge PAN cambio en política económica

Bancada en el Senado propondrá mañana, que AMLO dé un giro a la política económica para afrontar la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado propondrá mañana, en el seno de la Junta de Coordinación Política, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé un giro a la política económica para afrontar la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de ese órgano, el senador Ricardo Monreal, anunció que este martes habría una sesión virtual con sus integrantes, los coordinadores parlamentarios de las ocho bancadas.

“Por supuesto que tenemos que sacar puntos de acuerdo para que el Presidente de la República en este momento cambie la política económica que estamos llevando”, adelantó el coordinador panista, Mauricio Kuri.

En una teleconferencia de prensa, el senador queretano estimó que con una bolsa de unos 520 mil millones de pesos se podría apoyar a los más vulnerables.

Luego de que los grupos del PAN, PRI y PRD respaldaran un comunicado para exigir al Presidente un acuerdo nacional con el que pueda superarse la crisis, Kuri explicó que la sociedad debe también acompañar ese arreglo.

“Estamos buscando a las diferentes cúpulas empresariales para que se sumen a esta propuesta que estamos haciendo junto con el PRD y junto con el PRI, para poder llegar a este acuerdo que nos urge al país, poder tener en este momento un cambio en la política económica y un cambio en la política, en la responsabilidad en lo que se refiere a salud”.

Por separado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, deploró que López Obrador no haya presentado el domingo un plan de emergencia para las pequeñas empresas y rechazó una disminución a las prerrogativas que reciben los partidos.

“Causó decepción, causó preocupación, porque deja a las MiPymes como barco a la deriva para que ellas mismas traten de salir adelante”, advirtió.

“Su anuncio de crear dos millones de empleos en lo que resta del año no tiene sustento, simplemente suena como una fantasía, ya que en 2019 debido a muchas malas decisiones de su gobierno se perdieron 350 mil empleos formales. Estamos, pues, en recesión económica desde el año pasado”.

Cortés dijo que más que pensar en que los partidos devuelvan parte de sus prerrogativas para ayudar en el combate de la pandemia, se les permita adquirir los insumos para entregarlos a las personas que los necesitan.

“Lo que debemos pensar es permitirnos a los partidos poder adquirir insumos para poderlos entregar a las personas que los necesitan; eso pudiera ser bastante necesario en este momento, como respiradores o como las pruebas rápidas, que hemos insistido una y otra vez al gobierno”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows