El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Urge Coparmex retrasar declaración anual

El organismo afirmó que lo que se espera es que el Gobierno genere medidas y propuestas razonables de mitigación de cargas fiscales

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en que el SAT debe poner “un granito de arena” y retrasar la declaración anual de personas físicas y morales.

“Lo que en el sector empresarial hemos venido solicitando de forma puntual y sensata son medidas temporales razonables, como el diferimiento optativo de la declaración anual de personas físicas y morales, la eliminación o reducción temporal de pagos provisionales de ISR, o estímulos a la inversión para activar la economía, e incluso, suspender temporalmente actos de fiscalización, para evitar contagios y segundo para no aumentar la carga administrativa innecesaria en este tiempo de aislamiento”, señaló en un comunicado.

El organismo afirmó que lo que se espera es que el Gobierno genere medidas y propuestas razonables de mitigación de cargas fiscales.

La Coparmex recomendó que se tome como referencia las medidas tomadas en otras contingencias como la del año 2009, con la epidemia del H1N1.

O que se tomen recomendaciones como las que propone la OCDE.

“¿El Gobierno mexicano es solidario con sus contribuyentes y trabajadores? ¿Se está entendiendo cuál es la verdadera situación económica de los mexicanos y las empresas ante la evidente baja de consumo o actividad económica derivada del Covid-19?”, cuestionó la Coparmex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows