El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 17

    Laredo, Texas: 19

Urge Conago a AMLO atender feminicidios

El nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores propuso al presidente una reunión especial inmediata para homologar el tipo penal de estos crímenes.

Carlos Mendoza Davis, nuevo presidente de la Conago.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Carlos Mendoza Davis, nuevo presidente de la Conago, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión inmediata para atender los feminicidios en el País. “Los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor.

Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad.

“Le proponemos, señor Presidente, convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, conjuntemos a todos los Gobernadores, Fiscales, Procuradores del País, junto con el Gobierno federal, para homologar el tipo penal de feminicidio y acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las mujeres una vida de paz y tranquilidad”, urgió Mendoza Davis.

Durante la 57 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mendoza Davis asumió el mandato de la Conago de manos del Mandatario de Querétaro -Francisco Domínguez- afirmando que actualmente el País está navegando en un tiempo complejo.

“Navegamos en medio de guerras comerciales, de ambientes casi recesivos, hay una alerta internacional en el proceso de salud. Es un marco global que, más que favorecer, presiona al contexto nacional”, comentó.

Y afirmó que durante su mandato buscará cumplir con dos objetivos.

El primero, elevar a la Conferencia a nivel constitucional y el segundo determinar un consenso para lograr un crecimiento con igualdad y así abatir la pobreza en el País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows