El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Urge Canacine elevar aforo permitido en salas

En lo que va de la pandemia, se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos en México, que equivalen a más de 16 mil millones de pesos

En lo que va de la pandemia, se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos en México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es positivo para el sector la apertura de cines en la Ciudad de México y el Estado de México, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) solicitó permitir un mayor aforo en las salas.

Este lunes, los cines capitalinos y mexiquenses reabrieron con un aforo de 20 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y una última función a las 20:00 horas.

“Sin duda la reapertura de los cines es una gran noticia para la industria.

“Sin embargo, instamos a las autoridades a reconsiderar los aforos para los cines, teniendo en consideración la evidencia científica que demuestra que las salas de cines son espacios seguros, incluso más seguros que otros giros a los que se les ha autorizado un mayor porcentaje de aforo e incluso un horario de operación más extenso”, dijo la Cámara en un comunicado.

Desde mediados de 2020, previo a la primera reapertura de los cines, Canacine ha insistido en los fundamentos científicos que demuestran que no hay riesgos sanitarios en la operación de los cines.

Para el organismo, el que se reconsideren los porcentajes de aforo permitido en las próximas semanas será condicionante para que otras cadenas de cines puedan reabrir sus puertas.

Con la reapertura de cines en CDMX y Edomex, principales mercados de la industria, se reabren 980 salas de cine, es decir, 60 por ciento de las mil 635 que hay en el País.

Cabe recordar que Cinemex paró operaciones desde el 11 de febrero pasado, por lo que sólo mantiene en servicio su autocinema. La empresa no ha dado indicios de una reactivación.

En lo que va de la pandemia, se han dejado de vender alrededor de 330 millones de boletos en México, que equivalen a más de 16 mil millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows