El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Urge ANTAD homologar cierre de tiendas

El presidente de la ANTAD, manifestó que una de las principales complicaciones para las cadenas de tiendas, es que dependiendo del lugar en donde estén ubicadas, los gobiernos locales les piden o no cerrar.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llamó a que haya claridad y homologación en los decretos que expiden gobiernos estatales y municipales del País respecto a mantener o no abiertos tiendas y centros comerciales.

En conferencia de prensa telefónica, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, manifestó que actualmente una de las principales complicaciones para las cadenas de tiendas, especialmente las departamentales y especializadas, es que dependiendo de en qué lugar están sus tiendas, los gobiernos locales les piden o no cerrar sus tiendas.

“Tiene que haber claridad y homologación en los decretos, porque de repente hay autoridades que dicen una cosa y otras dicen otra”, manifestó.

El pasado lunes, el Gobierno del Estado de México anunció que todas las tiendas departamentales y plazas comerciales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, como parte de la alerta sanitaria por la que atraviesa el País.

Admitió que actualmente tiendas de autoservicio y farmacias presentan desabasto de algunos productos, principalmente gel antibacterial, cubrebocas, toallitas sanitizantes, pero el resto de los productos se mantienen abastecidos de forma suficiente.

“No hay ruptura de la cadena de abasto. El suministro de alimentos y bienes de primera necesidad se mantiene, el País tiene recursos y productos suficientes. Es importante que no se den las compras de pánico porque no hay sistema de abasto que las aguante”, insistió.

Señaló que las autoridades están apoyando en mantener la seguridad en el transporte de mercancías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows