El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Urge AN programa económico realista

Piden al Gobierno federal replantar su estrategia económica para evitar que la crisis por el coronavirus se convierta en una soga al cuello para el País

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Gobierno federal replantar su estrategia económica para evitar que la crisis por el coronavirus se convierta en una soga al cuello para el País.

El legislador expuso que México espera que esta tarde se anuncie un programa económico que enfrente la crisis con realismo y ponga las bases para la recuperación del ingreso familiar, el empleo, el aparato productivo, la infraestructura nacional y la distribución de la riqueza.

Romero Hicks advirtió que no hay más tiempo para improvisaciones, ocurrencias o caprichos, por lo que demandó que la ruta que anuncie el Presidente esta tarde sea sensible, pragmática y vaya al fondo de la recesión en la que está el País.

“Se trata de salvar a México no a un cuestionable proyecto político”, afirmó en un comunicado.

Para el PAN, sostuvo, hoy los problemas prioritarios son la salud pública, la crisis económica, la conflictiva social por la pobreza, las deficiencias en la educación y los grupos vulnerables y la gobernanza por la seguridad y la falta de respeto al Estado de Derecho.

El reto, aseveró, es salvar la economía formal e informal, inyectar recursos no condicionados para atender la pobreza que existe en el País y evitar la muerte de las micro, pequeñas y medianas empresas, de donde viven la mayoría de los mexicanos.

“Tenemos claro que es la hora de aportar la mejor versión de todos con unidad, solidaridad y el trabajo conjunto sin importar ideologías o corrientes políticas. La gravedad de la situación actual descarta la vieja ecuación de ganadores y perdedores. Aquí el País perderá al final por falta de un liderazgo personal e institucional y por falta de generosidad”.

El legislador consideró que es un hecho que la política económica propuesta para este año ha sido rebasada por la crisis internacional, por lo que es inaplazable revisar a fondo el Plan Nacional de Desarrollo.

Romero Hicks hizo un llamado para que, a partir de esta realidad, se haga un replanteamiento y restablecer una política económica realista que ponga en sintonía la acción del Gobierno federal, los Ejecutivos estatales y municipales, los congresos locales y el Congreso de la Unión, pero también el sector productivo, los sindicatos, los intelectuales y las universidades, el sector campesino y toda la sociedad en su conjunto.

El coordinador parlamentario reiteró las propuestas de su partido, incluidos apoyos inmediatos para las micro, pequeñas y medianas empresas través de créditos y financiamientos pagaderos en dos años con el compromiso de no realizar despidos.

El impulso de un paquete de ayuda e incentivos fiscales para aumentar la liquidez, evitar pérdida de empleos y reactivar la economía, subsidios temporales para el pago de cuotas obrero-patronales del IMSS e Infonavit para el pago de créditos hipotecarios del trabajador que perdió su empleo por la crisis y el establecimiento de un seguro emergente de desempleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows