El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

UPN está por abrir preinscripciones

Los aspirantes deben tener un promedio mínimo de 7 para poder ingresar.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-  A punto de iniciar el periodo de preinscripciones, es como se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional 284 Unidad Nuevo Laredo, se pide a los interesados estar al pendiente de su página de Facebook ya que es muy posible que este mismo lunes inicie funciones informó la Directora de esta institución Yolanda Villanueva Hernández.

“Hemos estado un poquito detenidos con la preinscripción para las licenciaturas a nuevo ingreso,  ya las tenemos programadas, pero tuvimos algunos detalles por realizarlo de manera virtual. La preinscripción será en línea en la página de la UPN, tenemos una página en la web es www.upn284.com. ahí es donde tiene que ingresar los candidatos”, explicó.

“Estamos solamente esperando la autorización para abrir este sistema que es una nueva modalidad y ya estamos preparados para hacerlo de esta manera.

Les pido a los candidatos a ingresar a la universidad, ya sea a la licenciatura en Psicología Educativa o a la Carrera de Licenciatura en Intervención Educativa que estén muy pendientes”, agregó.

Villa nueva Hernandez declaró que existe un gran interés por parte de los alumnos de diferentes preparatorias por ingresar a este plantel.

“Tenemos una fuerte demanda, hemos tenido a ves hasta 200 visitas y 200 mensajes que nos envían, que están interesados en una carrera de licenciatura.

Ya estamos próximos a abrir esta preinscripción en línea que estén muy pendientes, probablemente sea el lunes cuando podamos subir la solicitud para que ellos la llenen y de esta manera queden registrados”, mencionó.

Para cumplir con el protocolo de salud de esta pandemia de Covid-19, a los aspirantes se les estará citando al plantel en grupos reducidos.

“Se trata de llenar una solicitud que les va a generar un número de folio o un número de ficha, nosotros posteriormente les estaremos llamando. Por ejemplo de la ficha uno a la 15, favor de presentarse en la universidad por decir el lunes 15 de marzo a tales horas, porque no podemos tener aglomeraciones por la pandemia y la sana distancia. Entonces les estaremos llamando, pero el hecho de llenar su solicitud en línea, les garantiza ya que están preinscritos porque ahí tiene un número de folio”, indicó.

Tentativamente el examen Ceneval se aplicará en junio y es importante obtener una calificación satisfactoria.

 “Lo que deben hacer después es pagar un derecho a examen que lo tenemos programado para el mes de junio y será en línea, ya una vez así lo hicimos y nos fue muy bien. Esta generación que estará entrando a la universidad en el 2021, también hará su examen en línea, después en el mes de agosto harán un curso de inducción y los que aprueben. Una vez cubiertos esos dos requisitos de presentar el examen y recibir el curso ya podrán inscribirse para iniciar clases en septiembre del 2021”, dijo.

Es importante resaltar que los aspirantes  resaltar deben tener un promedio mínimo de 7 para poder ingresar, no 6.8, no 6.9 de 7.0 a 7.1 hacia arriba para que cuiden ese detalle del promedio.

“Estamos muy contentos de que tengamos mucha presencia en la comunidad estudiantil. Estas licenciaturas son para estudiantes que terminan su bachillerato. No sé si se dieron cuenta de que se abrieron espacios para obtener una plaza. La Secretaría de Educación Pública a nivel Nacional está contemplando a los egresados de las normales, pero también de la Universidad Pedagógica Nacional, si ellos aprueban obtienen una plaza en el campo educativo, ese es un gran aliciente y una buena presencia para ellos y una garantía de que sí pueden presentar el examen”, concluyó.

La Universidad Pedagógica Nacional se ubica en el crucero de Héroe de Nacataz y Reynosa, con un horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows