El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

UPN arranca las clases en método híbrido y voluntario

Después de obtener la certificación como Escuela Segura contra el Covid-19, este día se regresa a clases en la Universidad Pedagógica Nacional 284 Campus Nuevo Laredo.

Yolanda Villanueva Hernández, directora de la UPN.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de un año y siete meses de ausencia física, este día alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional 284, Campus Nuevo Laredo regresan a clases presenciales bajo el método híbrido y voluntario, informó la doctora Yolanda Villanueva Hernández, directora del plantel.

«Este jueves estaremos convocando a nuestros alumnos de manera voluntaria y gradual que asistan presencialmente,  esperamos recibir a nuestros estudiantes que ya estén en condiciones de reincorporarse a la universidad. La escuela cumplió con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y Coepris, el primer requisito es tener el distintivo de «Escuela Segura» se cumplió», informó.

La directora de la UPN señaló que para conseguir el distintivo de «Escuela Segura» tuvieron que cumplir con una serie de requisitos.

«Se cumplió una convocatoria con varios elementos, tener una encuesta que contestaron nuestros alumnos, las condiciones en que está nuestra institución y tener un plan de trabajo que pudiera atender de manera inicial a los alumnos que van a regresar y a los que van a tardar un poco más en incorporarse, por eso es la modalidad híbrida», detalló. A

Cada área del plantel cuenta con los señalamientos de la sana distancia, la ubicación estratégica de dispensadores de gel antibacterial entre otras medidas de seguridad.

«Estaremos dando clases en las aulas de acuerdo al horario de los maestros y el maestro a la vez se va a enlazar para que los alumnos que estén en casa tengan acceso a esas clases y contenidos que se van a trabajar, la intención es ir incorporándose gradualmente hasta que tengamos otra vez las clases presenciales», mencionó.

Finalmente señaló que para ingresar los alumnos al plantel, se colocaron filtros de detección además se redujo el tiempo de las clases para evitar estén encerrados en el aula, tanto en el turno como vespertino.

De acuerdo a Coepris la cantidad de alumnos será de 12 a 14 de acuerdo a la capacidad y distancia que se deben de guardar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows