NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al estado de pandemia que se vive, por segunda ocasión no habrá desfile del 16 de septiembre, día en que se celebra el 200 aniversario de la Independencia de México, pero esta importante fecha no pasará desapercibida por los alumnos de educación básica, ya los maestros buscan la manera de tratar este importante acontecimiento con los estudiantes y padres de familia en esta enseñanza a distancia.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo mencionó que queda prohibido que los maestros convoquen a algún desfile o asamblea.
“Este año nuevamente no hay desfile y están suspendidas de acuerdo al decreto anterior todas las actividades de este tipo como asambleas y desfiles. No obstante los maestros con su creatividad con el conocimiento que tienen en el tema histórico habrán de tener temas de esta fecha tan importante y los acontecimientos a conmemorar en los días de septiembre”, comentó.
Es importante señalar que al igual que todos los años, el jueves 16 de septiembre será de asueto, no habrá clases a distancia, pero las actividades se deberán reanudar el viernes 17 de septiembre.