El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Unevig recibe llamadas anónimas de las abuelitas

Se quejan de sus hijas e hijos que les dejan los nietos a su cuidado.

Las instalaciones d ela Unevig se ubican en la calle Tuxpan 8737, colonia Arturo Cortés Villada o Voluntad y Trabajo 2. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (Unevig), creada para la atención de la violencia en el hogar, hoy recibe denuncias de abuelitas.

Estas denuncias son en su mayoría anónimas, no hay nombres de las abuelas, pero sí muchas llamadas, en las cuales ellas se quejan de sus hijas e hijos, comentó Anuar Kasim Teran, director general del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

“Anteriormente las llamadas telefónicas a Unevig, eran de mujeres que en ese momento sufrían violencia de parte de sus parejas, o de vecinos que ante la evidente violencia ejercida en contra de alguna mujer, llamaban por teléfono a la dependencia para que acudiera a poner orden”, añadió Kasim Teran.

Hoy desafortunadamente para ellas, son muchas abuelitas, quienes cansadas de tener que cuidar a sus nietos, ante la falta de compromiso de sus hijas, prefieren salir a divertirse antes que cuidar a sus críos.

Estas llamadas en su mayoría son anónimas, pero es una señal de lo que ahora ocurre en buena parte de la sociedad, madres de familia muy jóvenes que no tienen ninguna intención de atender, educar y cuidar a sus hijos, concluyó.

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) sigue recibiendo denuncias y reportes de forma anónima y vía telefónica al número 075, en horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

CITA

«Anteriormente las llamadas telefónicas a Unevig, eran de mujeres que en ese momento sufrían violencia de parte de sus parejas, o de vecinos que ante la evidente violencia ejercida en contra de alguna mujer, llamaban por teléfono a la dependencia para que acudieran a poner orden”.
Anuar Kasim Teran, director general del Sistema DIF en Nuevo Laredo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows