El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Joven lucha por mejorar medio ambiente de NLD

Jesús Trejo, hoy con 20 años de edad formó una agrupación que a la fecha suma 45 personas

Otra de las actividades que desarrolla es la de hacer casas para perros. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– A ocho años de distancia, reforestando áreas, retirando basura y limpiando arroyos, hoy cuenta con una agrupación con 45 personas que trabajan con él.

Jesús Trejo, hoy con 20 años de edad y estudiante de Administración de Empresas, continúa interesado en las mismas actividades.

“Aun recuerda su primer actividad, fue en secundaria donde hicimos una cancha reciclada con botellas de PEP, se unieron maestros y de ahí nace mi preocupación por el medio ambiente, las actividades que hacemos no las realiza nadie, nunca ha habido alguien que se preocupe por detener la contaminación de arroyos o ríos”, añadió.

En cuanto a la sociedad en general, hace falta mucha cooperación, es posible que el 50 por ciento este consciente del daño al medio ambiente, pero el otro 50 por ciento ni siquiera muestra interés en el tema, aseguró.

Es muy común observar a madres o padres de familia que acompañados de sus hijos, tiran la basura por la ventanilla, ese es el ejemplo que dan a sus hijos, indicó.

“Por esa inquietud hemos desarrollado actividades de reforestación, colecta de basura y pláticas en escuelas, somos 45 personas entre adultos y jóvenes, cada fin de semana nos reunimos y pertenezco a una agrupación mundial, requiero contar con una buena cantidad de personas para que el apoyo llegue directamente de Naciones Unidas”, añadió.

Otra de las actividades que desarrolla es la de hacer casas para perros, desean colocar en diversas partes de la ciudad alrededor de 150 casitas, hay algunas grandes y otras más pequeñas, tendrían un cubo de agua y ojalá y más personas se preocupen por el medio ambiente, pueden contactarle a través de su página de Facebook jesustrejo o a la personal trejojesus, o al número de teléfono 867 2525306, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows