El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

UNEME-CAPA auxilia con terapias a víctimas de adicciones

Dafne Pacheco Ramírez, directora de esta dependencia dijo que las sesiones se dan una vez por semana y la duración de cada una es de alrededor de 45 a 60 minutos.

 Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De cuatro a seis personas son atendidas en la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en Nuevo Laredo.

Dafne Pacheco Ramírez, directora de esta dependencia dijo que las sesiones se dan una vez por semana y la duración de cada una es de alrededor de 45 a 60 minutos, el tratamiento que llevan los pacientes pueden ser tres meses que son de 12 a 15 sesiones.

“Este centro brinda atención a niños y jóvenes con problemas de salud mental y adicciones, principalmente quienes ya han iniciado el consumo de algunas sustancias, como tabaco, alcohol y drogas ilegales, Ahorita por pandemia estamos brindando atención de cuatro a seis pacientes con problemas de salud mental y adicciones, en cada consulta realizamos todos los protocolos de seguridad”, dijo.

Señaló que alrededor de 50 personas son atendidas mensualmente a quienes se les brinda terapia psicológica y se les hace una valoración, ya sea por problemas de salud mental o de adicciones.

“Dependiendo de la valoración que les hagamos vemos si son candidatos al tratamiento ambulatorio, en caso contrario se canaliza al paciente a un área especializada con un tratamiento más intensivo, atendemos menores desde los nueve años por problemas emocionales hasta arriba de 18 años por problemas de adicción”, aseguró.

Pacheco Ramírez agregó que los jóvenes interesados en este tipo de tratamientos pueden acudir al UNEME-CAPA ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 B en Parque Industrial en los Dos Laredos, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 8677 15 1730 para agendar una cita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows