El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Un muerto y 13 heridos en incendio de plataforma de Pemex en el Golfo de México

De los lesionados ya cuatro fueron dados de alta y dos se mantienen en condición grave, precisó la empresa.

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un muerto y 13 heridos dejó un incendio que ocurrió en una plataforma marina de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, indicó el domingo la empresa.

Pemex dijo en un comunicado que el incendio tuvo lugar el sábado en una de las plataformas marinas del Centro de Proceso Akal-B, ubicada frente a las costas del estado suroriental de Campeche.

En el incidente falleció un trabajador petrolero y otros 13 sufrieron quemaduras y contusiones. De los lesionados ya cuatro fueron dados de alta y dos se mantienen en condición grave, precisó la empresa.

Pemex informó que continúa con la inspección y evaluación en la Sonda Campeche para determinar las causas del incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de operaciones del Centro de Proceso.

En julio pasado se presentó un incendio en una de las plataformas del centro de proceso Nohoch-A en el Golfo de México que dejó dos muertos, un desaparecido y ocho heridos, y afectó la producción en varios miles de barriles de crudo.

En febrero del 2023 también ocurrieron dos incendios en dos instalaciones de Pemex en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que dejaron siete fallecidos. Uno se presentó en un equipo de perforación del municipio Ixhuatlán donde murieron cinco empleados. El otro se registró en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán donde perecieron dos personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows