El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Un muerto en Texas por fuertes tormentas

En el este de Texas, el jefe de bomberos de Whitehouse, Madison Johnson, confirmó que una persona murió.

(AP)
AP

MONTGMERY, Alabama, EU.— Fuertes tormentas mataron a una persona en Texas el martes, al tiempo que granizó en comunidades y vientos intensos derribaron árboles contra postes del tendido eléctrico en otras partes en el sur de Estados Unidos. Las autoridades emitieron una serie de alertas de tornado al inicio de lo que pudieran ser dos días de condiciones climáticas violentas en la región.

En el este de Texas, el jefe de bomberos de Whitehouse, Madison Johnson, confirmó que una persona murió. Las autoridades no dieron a conocer más detalles, aunque dijeron que árboles cayeron sobre al menos cuatro casas en el área.

Más de 46,000 viviendas y negocios estaban sin electricidad desde el este de Texas hasta el centro de Alabama. Relámpagos cayeron en un mercado de baratas en la comunidad de Lacey’s Spring, en el norte de Alabama, causando un incendio que destruyó el edificio, dijo la prensa, y una crecida en la Bahía de Mobile cubrió parte de la carretera Interestatal 10. Algunos condados en los que se habían declarado alertas de tornado reportaron árboles caídos y casas destruidas. No se reportaron heridos.

El Centro de Predicciones de Tormentas dijo que eran posible tormentas intensas con tornados en una vasta región desde el sur de Mississippi hasta las costas de Georgia y Carolina del Sur. El área más en riesgo incluía más de 8 millones de personas en las ciudades de Mobile y Montgomery, Alabama; Tallahassee, Florida; y Columbus y Savannah, Georgia.

En otras partes de Texas, una persona fue herida cuando las tormentas pasaron por el condado Johnson, unos 65 kilómetros (40 millas) al suroeste de Dallas.

Áreas aisladas pudieran recibir hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia durante el día, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y aflojaron la tierra de forma tal que más árboles pudieran ser derribados, dijeron meteorólogos.

La amenaza de tormentas avanzar al norte el miércoles, dijeron, con varias posibles en un área desde el oeste de Alabama hasta el extremo occidental de las Carolinas. Más de 10 millones de personas en áreas metropolitanas incluyendo a Atlanta, Birmingham y Chattanooga estarán en riesgo, dijo el Centro de Predicciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows