El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

EU investiga baterías de vehículos eléctricos por defectos

Muchos gobiernos cuentan con que los vehículos eléctricos reemplacen los vehículos a gasolina que emiten los gases de invernadero causantes del calentamiento global.

ARCHIVO - la foto de archivo del 26 de octubre de 2017 muestra el logo de LG Electronics en Goyang, Corea del Sur. Reguladores de EEUU iniciaron una investigación de baterías de vehículos eléctricos e híbridos, martes 5 de abril de 2022. (AP Foto/Lee Jin-man, File)
AP

DETROIT.— Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han iniciado una investigación de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos después que cinco automotrices retiraron vehículos debido a posibles defectos capaces de causar incendios o detención del motor.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico dice que la investigación abarca más de 138.000 vehículos con baterías fabricadas por la empresa surcoreana LG Energy Solution.

General Motors, Mercedes-Benz, Hyundai, Stellantis y Volkswagen han retirado vehículos desde febrero de 2020 debido en su mayoría a fallas internas de las baterías que pueden causar incendios.

La agencia dice que escribirá a LG y otras empresas que habrían comprado baterías similares para que se aseguren de efectuar los retiros cuando sea necesario.

Se enviaron mensajes con pedidos de declaraciones a LG Energy Solution.

La investigación es un nuevo inconveniente para la producción de vehículos eléctricos con los cuales las automotrices esperan reemplazar los motores de combustión interna a fin de reducir las emisiones y combatir el cambio climático. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigó una serie de incendios en vehículos Tesla y dijo que las baterías de ion litio de alto voltaje provocan riesgos de seguridad a los socorristas que acuden a los choques.

Muchos gobiernos cuentan con que los vehículos eléctricos reemplacen los vehículos a gasolina que emiten los gases de invernadero causantes del calentamiento global.

Los datos sobre incendios de vehículos eléctricos son escasos, pero una pequeña muestra del Instituto de Datos de Pérdidas en las Autopistas reveló que los vehículos eléctricos y sus contrapartes a gasolina presentaban la misma cantidad de reclamos por incendios no causados por choques.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows