El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Un gol de Amanda Ilestedt da a Suecia la victoria 2-1 sobre Sudáfrica en Mundial femenino

Se esperaba que Suecia ganara cómodamente su grupo, y su primer duelo contra la 54ta clasificada, Sudáfrica, parecía el más fácil

La futbolista sueca Elin Rubensson, a la derecha, y la sudafricana Jermaine Seoposenwe, compiten por el balón en su partido del Grupo G del Mundial de fútbol entre Suecia y Sudáfrica en Wellington, Nueva Zelanda, el domingo 23 de julio de 2023. (AP foto/Andrew Cornaga)
AP

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Amanda Ilestedt anotó a los 89 minutos el domingo, para dar a Suecia una victoria 2-1 sobre Sudáfrica en su primer encuentro del Grupo G del Mundial femenino de fútbol y negarle a Sudáfrica la primera sorpresa del torneo.

Sudáfrica tomó por sorpresa a Suecia cuando Hildah Migala anotó a los 48 minutos. Pero Suecia consiguió igualar a los 64 minutos con un tanto de Fridolina Rolfo. Entonces Ilestedt logró un cabezazo perfecto desde un corner cuando quedaba un minuto para ayudar a Suecia al final de un encuentro deslucido.

Se esperaba que Suecia ganara cómodamente su grupo, y su primer duelo contra la 54ta clasificada, Sudáfrica, parecía el más fácil. Pero tras un primer tiempo sin goles, Suecia salió del vestuario sin fuerza y Sudáfrica aprovechó la oportunidad con el primer gol tres minutos después.

Sudáfrica jugó con uniformes negros, a diferencia de su equipación verde habitual, que contrastaban con el dorado de Suecia en una tarde sombría y lluviosa en el Wellington Regional Stadium.

Las Banyana Banyana se mostraron llenas de energía y jugaron con un ímpetu que a menudo amenazó a Suecia con contraataques repentinos.

Las jugadoras sudafricanas estaban de celebración tras llegar a un acuerdo en una prolongada disputa salarial con su federación, que les garantizó que recibirán los 30.000 dólares prometidos por la FIFA a todas las jugadoras del Mundial. Las jugadoras cantaron y bailaron al bajar del autobús camino del vestuario.

Al abandonar el campo cantaron y bailaron de nuevo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows