El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Un ambicioso Milan busca añadir segunda estrella en Italia

El Milan cerró su pretemporada de la misma manera como culminó la campaña en la que se coronó campeón de Italia,

ARCHIVO - Los jugadores del Milan celebra tras proclamarse campeones de la Serie A italiana al vencer a Sassuolo, el 22 de mayo de 2022. (AP Foto/Antonio Calanni)
Agencia AP

 

 

MILÁN  — El Milan cerró su pretemporada de la misma manera como culminó la campaña en la que se coronó campeón de Italia, con un doblete de Olivier Giroud.

 

Los goles en la victoria 2-1 ante el Colonia de Alemania en un amistoso revistieron menos importancia que su doblete ante Sassuolo que sentenció el título de la Serie A casi dos meses antes. Pero fue una señal reconfortante para Giroud y compañía.

 

La Juventus y el Inter de Milán, sus dos grandes rivales, se reforzaron tras repescar a Paul Pogba y Romelu Lukaku, respectivamente, así que el desafío de los Rossoneri para revalidar el scudetto será más arduo.

 

Repetir la consagración le daría al Milan su 20mo título en la Serie A y el derecho de estampar una segunda estrella en su camiseta. Los equipos reciben una estrella por cada 10 títulos.

 

También podrían dejar atrás a su vecino Inter, 19 veces campeón de la liga. Juventus lidera ampliamente la tabla histórica, con 36 coronaciones.

 

«Conseguir la segunda estrella y desde luego el 20mo título fue una de las primeras cosas que (los directores Paolo) Maldini y (Frederic) Massara me dijeron», dijo el delantero del Milan Divock Origi. «Haremos todo lo necesario para que sea realidad».

 

Origi y el joven volante belga Charles De Ketelaere, procedente del Brujas, han sido las principales adquisiciones del Milan en este verano.

 

También hicieron permanentes las cesiones de Alessandro Florenzi y Junior Messias. A la vez, el juvenil francés Yacine Adli regresa tras jugador a préstamo en el Burdeos.

 

Aunque De Ketelaere no tiene el mismo cartel de los jugadores que sus rivales firmaron, el Milan insiste en la fórmula de juventud y experiencia que surtió efecto para poner fin a una sequía de 11 años. Zlatan Ibrahimović, quien cumplirá 41 años de edad en octubre, también renovó su contrato por un año.

 

Ibrahimović y Giroud ya habían tenido la satisfacción de celebrar títulos. Pero para la gran mayoría del joven plantel del Milan, el scudetto de 2021-22 fue su primer sorbo. Y ello alimenta su apetito. Varios abreviaron sus vacaciones y emprendieron los entrenamientos antes de lo programado.

 

Ello parece haber funcionado a decir de los impresionantes resultados en los amistosos de pretemporada, con la paliza 5-0 que le endosaron al Wolfsburgo y la convincente victoria 2-0 ante el Olympique de Marsella, subcampeón francés, el domingo.

 

«Entendimos lo importante que es prepararnos personalmente, lo difícil que es ganar, lo que se necesita para mantenerse en el nivel más alto y veo a los chicos más preparados para la temporada, incluso con más atención a los detalles», aseguró el técnico del Milan Stefano Pioli. «Estoy convencido que este es un ciclo que apenas comienza y no uno que está por terminar».

 

JUVENTUS

 

Massimiliano Allegri regresó el año pasado como técnico de la Juventus — dos años después que lo despidieron. Pero los Bianconeri quedaron en un distante cuarto lugar y sin alzar un solo trofeo por primera vez en 11 años.

 

La Juve encadenó nueve títulos de liga, racha que terminó en 2021 al ser destronados por el Inter, precipitando el despido del técnico Andrea Pirlo.

 

Ahora, el club de Turín confía que el retorno de Pogba, luego de un decepcionante paso con el Manchester United, les ayudará a reverdecer laureles. Pero las lesiones no le dan tregua el volante francés, en riesgo de perderse la Copa Mundial y una parte importante de la temporada.

 

Pogba se lesionó la rodilla durante uno de los primeros entrenamientos con la Vecchia Signora. Podría someterse a una cirugía que podría resolver el problema definitivamente, pero implicaría estar alejado de las canchas hasta 2023. La alternativa es un tratamiento menos invasivo, con un tiempo de recuperación más corto, pero que podría no ser tan efectivo.

 

La Juve también fichó al mediocampista argentino Ángel Di María, quien quedó libre tras siete años con el Paris Saint-Germain, y al defensor brasileño Gleison Bremer, procedente de su rival de patio, el Torino.

 

INTER

 

El Inter asoma como el rival de mayor cuidado para el Milan,

 

Tras perder el título ante su rival de ciudad, el Inter se volcó al mercado de transferencias para cumplir con la meta del técnico Simone Inzaghi de tener un equipo armado para la pretemporada.

 

El Inter incorporó a los mediocampistas Henrikh Mkhitaryan y Kristjan Asllani, así como al portero André Onana. Pero su adquisición más importante fue la de Lukaku, de vuelta un año después de irse al Chelsea de la Liga Premier.

 

Lukaku seguramente será perdonado si lleva al Inter de nuevo al título.

 

El artillero belga anotó 47 goles en 72 encuentros en la Serie A en dos temporadas con el Inter y formó una formidable dupla con el argentino Lautaro Martínez — la LuLa — y que fue fundamental para que los Nerazzurri atrapasen el título en 2021 por primera vez en 11 años.

 

LOS OTROS

 

La Roma, Napoli y Atalanta podrían dar la sorpresa en la lucha por el título, aunque apenas suman cinco scudettos entre todos. El más reciente fue el que la Roma obtuvo en 2001.

 

En el primer año con José Mourinho como técnico, la Roma conquistó el título de la Europa Conference League — el primer trofeo del club de la capital en 14 años.

 

Mourinho y la Roma tienen más ambiciones para esta temporada. Después de que terminaron sextos de la Serie A la campaña anterior buscan terminar entre los cuatro primeros y el boleto para la Liga de Campeones.

 

Pero, discretamente, los Giallorossi podrían aspirar más tras fichar al atacante argentino Paulo Dybala, ex de la Juventus.

 

Tampoco se puede descartar al Napoli si el club del sur logra mantenerse en la pelea por el título toda la temporada.

 

Parecía que le iba a dar pelea a los dos equipos de Milán toda la campaña anterior, pero un bajón a media temporada estropeó sus ambiciones. Finalizaron terceros, siete puntos detrás de los Rossoneri.

 

Sin embargo, el Napoli tendra que lidiar este año con la partida de jugadores como el capitán Lorenzo Insigne, su goleador histórico, así como el volantee Dries Mertens, el defensor Kalidou Koulibaly y el arquero David Ospina.

 

Después de terminar tercero tres años consecutivos, el octavo puesto del Atalanta podría haber sido decepcionante para algunos. Pero esto le permite al técnico Gian Piero Gasperini libertad para enfocarse en la Serie A sin la distracción de las copas europeas.

 

Atalanta nunca ha ganado el scudetto y clasificarse a la Liga de Campeones ha sido el gran logro del equipo de la pequeña ciudad de Bergamo, a menos de 50 kilómetros de Milán.

 

Superar a sus ilustres vecinos por el título sería un logro que superaría los sueños más locos de sus aficionados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows