El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

UEFA acusa a Mourinho de insultar a árbitro tras la final de la Europa League

La UEFA indicó que el técnico de la Roma fue acusado de 'insultaron / proferir lenguaje abusivo contra un oficial de partido' tras la victoria del Sevilla en Budapest esta semana.

El técnico de la Roma José Mourinho se saca la medalla al segundo puesto al término de la final de la Liga Europa contra el Sevilla, el miércoles 31 de mayo de 2023, en Budapest. (AP Foto/Petr David Josek)
AP

NYON, Suiza.— La UEFA acusa a José Mourinho el viernes tras ser grabado insultado de forma agresiva en el estacionamiento del estadio al árbitro inglés tras la final de la Europa League.

La UEFA indicó que el técnico de la Roma fue acusado de ‘insultaron / proferir lenguaje abusivo contra un oficial de partido’ tras la victoria del Sevilla en Budapest esta semana.

Fue uno de una serie de cargos disciplinarios que la UEFA inició tras los incidentes en una contenciosa final que duró más de tres horas el miércoles.

El jueves se dio a conocer el video en el que se observa a Mourinho acercándose al árbitro Anthony Taylor en el estacionamiento y lo llama ‘una desgracia’ además de un insulto.

El jueves, Taylor y su familia fueron insultados y hostigados por aficionados de la Roma en el aeropuerto de Budapest.

El posible vínculo entre dos grabaciones posiblemente podría llevar a una sanción más severa contra Mourinho que el mínimo de dos juegos vetado de la banda que demandas las reglas disciplinarias de la UEFA por ‘insultos o lenguaje abusivo contra un oficial de partido’.

La Roma perdió en ronda de penales con el Sevilla tras empatar 1-1 y los jugadores y oficiales se pelearon en el campo y en el área técnica.

La UEFA acusó a ambos equipos de conducta impropia que normalmente se otorga después de que un equipo recibe al menos cinco amarillas. Taylor le mostró ocho a los jugadores y directivos de la Roma, incluyendo a Mourinho, y seis al Sevilla.

‘El árbitro parecía español’, aseguró Mourinho tras el encuentro. ‘El resultado no fue justo y hay muchas instancias que habrá que re-examinar’.

Los jugadores de la Roma creen que les debieron dar un penal por una mano y Mourinho les dijo: ‘Perdimos, pero con dignidad’.

El Sevilla también fue acusado después de que decenas de aficionados invadieron el campo tras el encuentro, además de que lanzaron objetos y prendieron bengalas.
La UEFA no dio una fecha para que el panel disciplinario decida los casos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows