El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Ucrania llama a endurecer sanciones contra Rusia

Gran cantidad de civiles muertos fueron hallados en las calles de suburbios de Kiev como Bucha, Irpin y Hostomel tras la retirada de tropas rusas

Humo y fuego se ven tras un ataque en Odesa, Ucrania, el domingo 3 de abril de 2022. [AP Foto/Max Pshybyshevsky]
AP

KIEV, Ucrania.- El jefe de la diplomacia ucraniana llamó a la comunidad internacional a imponerle mayores sanciones a Rusia ante crecientes evidencias de lo que llamó masacres de civiles en los suburbios de la capital, Kiev.

Autoridades ucranianas informaron poco antes que gran cantidad de civiles muertos fueron hallados en las calles de suburbios de Kiev como Bucha, Irpin y Hostomel tras la retirada de tropas rusas.

Algunas de las víctimas, añadieron, estaban maniatadas y con un disparo en la cabeza.

El ministro de exteriores de ucrania Dmytro Kuleba denunció el domingo vía Twitter que las matanzas fueron “deliberadas” y “lo que querían los rusos era matar a la mayor cantidad de ucranianos posible”.

Exhortó a Occidente a imponer un embargo de petróleo, gas y carbón de Rusia, y cerrar todos los puertos del mundo a buques rusos. Pidió además que todos los bancos rusos sean desconectados del sistema financiero internacional conocido como SWIFT.

En Alemania, el presidente Frank-Walter Steinmeier dijo que “los crímenes de guerra cometidos por Rusia son evidentes ante los ojos del mundo”.

“Las imágenes de Bucha me conmueven, nos conmueven a todos, profundamente”, dijo Steinmeier en Berlín, según la agencia de noticias dpa.

La ministra de exteriores de Alemania Annalena Baerbock prometió intensificar las sanciones contra Rusia, pero no dio detalles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows