El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

UAT se prepara para clases presenciales

Acondiciona 10 aulas con la certificación de 'Escuela Segura'.

En total son 10 aulas las que se acondicionan para el regreso híbrido de alumnos de la Facultad de Comercio de la UAT. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Con 10 aulas acondicionadas y con la certificación de ‘Escuela Segura’ contra Covid-19, es como en la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales se preparan para el regreso a clases presenciales a través del sistema híbrido.

El director de esta institución René Adrián Salinas Salinas explicó que ya cuenta con todas las medidas de seguridad avaladas por la Coepris.

“En este mes de septiembre estamos por terminar la adecuación de 10 aulas equipadas con cámaras de alta tecnología que va a permitir tener clases híbridas para 20 alumnos en clases presenciales más el resto del grupo en casa y puedan tomar sus clases en la plataforma Ms Teens”, detalló.

Cada aula cuenta con una pantalla de 55 pulgadas para que los alumnos puedan ver el material digital, también fueron equipadas con dos aires silenciosos y luminarias adecuadas.

Salinas indicó que ya se analizan las diferentes carreras y cada una de las materias a fin de conocer cuál de ellas requiere del aprendizaje presencial y cuales pueden seguirse impartiendo a distancia.

“Hoy la Facultad está realizando un análisis, asignatura por asignatura que requiera de la presencia del alumno y ver si en octubre o noviembre se puede estar determinando si se puede volver con clases híbridas, todo se haría con un consenso para ver este regreso gradual y paulatino”, agregó.

Se espera que al finalizar este mes, ya se sepa cuántos alumnos regresarán a clases presenciales y de qué carreras, la asistencia sería voluntaria.

“Como se sabe la Coepris tiene un programa de verificación de establecimientos, se presentó por parte de la Facultad el protocolo de actuación y se nos dio el distintivo de ‘Escuela Segura’ . Esperamos ya para finales de septiembre saber que los estudiantes regresarán a clases presenciales”, concluyó.

CITA
“En este mes de septiembre estamos por terminar la adecuación de 10 aulas equipadas con cámaras de alta tecnología que va a permitir tener clases híbridas para 20 alumnos en clases presenciales más el resto del grupo en casa y puedan tomar sus clases en la plataforma Ms Teens”.
René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows