El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Twitter Blue: la red social deja a usuarios sin verificación de dos pasos y desata críticas

¡Pagas porque pagas! Twitter Blue ya está llegando a usuarios del mundo, pero sus nuevas funciones han desatado críticas a la plataforma

Twitter lanzó su servicio "Blue" con ventajas exclusivas para usuarios inscritos. [Pixabay]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el paso de los años, Twitter se ha consolidado como una de las herramientas de comunicación más importantes. Y es que una de sus principales ventajas es que los usuarios pueden acceder a ella de manera gratuita.

Hace unos meses, la plataforma liderada por Elon Musk anunció la llegada de su versión de pago. Conocida como Twitter Blue, poco a poco va llegando a más países del mundo, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda algunos de los primeros.

El servicio de Twitter Blue ofrece a los usuarios ventajas exclusivas, como el check azul, edición de tuits luego de ser publicados, subir videos en calidad FullHD o un sistema de navegación personalizado. Es decir, una versión premium de la red social.

¿Cuánto cuesta el nuevo servicio Twitter Blue?
El primer aspecto que llamó la atención de los usuarios de la red social, es el costo de la membresía o suscripción. Según se especifica en el sitio oficial, la cuota es de 8 dólares, o 160 pesos mexicanos, al mes para la versión Web de iOS o Android.

Aunque la otra opción es pagar una suscripción de forma anual en la Web con un precio de 84 dólares, es decir, mil 542 pesos en los países disponibles.

No obstante, la plataforma de Elon Musk generó molestias entre internautas, pues la autenticación de dos pasos mediante SMS solo estará disponible para usuarios suscritos a Twitter Blue.

“A partir de hoy ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue”, informó la empresa mediante sus redes oficiales.

Los usuarios que decidan no inscribirse a Twitter Blue podrán mantener la autenticación mediante un código que recibirán cada vez que inicie sesión o elegir una llave de seguridad.

¿Cuál es el límite de publicaciones en Twitter al día?
Hace una semana, cientos de usuarios de la red social recibieron una alerta de cantidad de tuits rebasados por día.

Al momento de postear, la red emitía el siguiente aviso: “Tuit no enviado. Lamentamos no haberlo podido enviar. ¿Te gustaría volver a intentarlo o guardar el tuit en borradores”.

A partir de ahora, solo es posible hacer 2,400 posteos diarios. El hecho generó decenas de ataques contra la plataforma, misma que fue señalada por limitar la libertad de expresión y reducir el alcance que usuarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows