El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Túnez: Sube a 5 cifra de muertos tras ataque contra sinagoga

Otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad permanecen hospitalizados en Yerba, uno de ellos en estado crítico

ARCHIVO - Una turista visita La Ghriba, la sinagoga más antigua de África, en la isla de Djerba, en el sur de Túnez, el 28 de octubre de 2015. (AP Foto/Mosa'ab Elshamy, Archivo)
AP

TÚNEZ.— El número de personas muertas en un ataque con armas de fuego contra una sinagoga en la isla tunecina de Yerba durante una peregrinación judía anual ha aumentado a cinco, informó el miércoles la agencia de noticias tunecina TAP. Las víctimas son dos peregrinos judíos y tres guardias de la policía tunecina.

Un guardia de policía que había sido hospitalizado tras el ataque del martes murió a causa de sus heridas el miércoles, según un funcionario médico citado por TAP. Otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad permanecen hospitalizados en Yerba, uno de ellos en estado crítico, según TAP.
El móvil del atentado seguía bajo investigación.

Las autoridades israelíes y tunecinas y la familia identificaron a las víctimas civiles como primos: Aviel Haddad, de 30 años, que tenía doble nacionalidad tunecina e israelí, y Benjamin Haddad, de 42 años, que era francés.

También resultaron heridos cuatro civiles, según el Ministerio del Interior tunecino. El atacante fue abatido por guardias de seguridad.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés expresó su ‘profunda tristeza’ por el atentado.

Francia rindió homenaje a la ‘rápida intervención de las fuerzas de seguridad tunecinas y está al lado de Túnez para continuar la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de fanatismo’, decía el comunicado.

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, señaló que ‘desgraciadamente, el incidente estuvo precedido por un tenso periodo de gritos y acoso a la comunidad judía en el lugar’, según su oficina.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, habló con el gran rabino de Túnez, Haim Bitan, y ‘le dijo que Israel está al lado de la comunidad en esta hora difícil’. Dijo que había dado instrucciones a los funcionarios del ministerio para que proporcionaran toda la ayuda necesaria. Israel y Túnez no mantienen relaciones diplomáticas formales.
El Congreso Judío Europeo expresó su ‘conmoción e indignación’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows