El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Trump dice que brote de coronavirus en EU podría terminar en julio o agosto

El presidente de EU recomendó a las personas evitar reuniones sociales de más de 10 personas para ayudar a combatir el Covid-19

Trump reveló las nuevas medidas recomendadas por su Administración para frenar la pandemia. [AP]
AP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, instó a realizar reuniones de máximo diez personas en el país para disminuir la expansión del nuevo coronavirus, y aseguró que el país podría estar lidiando con la epidemia hasta junio o agosto.

La Casa Blanca instó el lunes a todos los estadounidenses mayores a quedarse en casa y a todos a evitar las multitudes y comer en restaurantes como parte de pautas generales destinadas a combatir un aumento esperado de casos de coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de endurecer las medidas y detener la infección ahora. Preferimos adelantarnos que quedarnos atrás”, dijo.

Entre las nuevas recomendaciones publicadas por las autoridades se encuentra que la educación debe ser en el hogar y deben evitarse los viajes discrecionales y las visitas sociales. Si alguien en un hogar da positivo por el virus, todos los que viven allí deben quedarse en casa.

El Presidente, en una aparición en la sala de reuniones de la Casa Blanca, cuando se le preguntó cuándo disminuiría la pandemia, dijo que “si hacemos un buen trabajo”, la crisis podría pasar en julio o agosto.

“Nos reuniremos como una sola nación y venceremos al virus ”, dijo Trump.

El Presidente también, por primera vez, reconoció que el virus, que ha azotado los mercados mundiales, podría llevar a la economía de la nación a una recesión.

También, sin proporcionar detalles, dijo “vamos a respaldar a las aerolíneas al 100 por ciento”.

La industria está paralizada por las prohibiciones de viajes y los temores de propagar el virus.

Trump, quien adoptó su tono más sombrío hasta el momento al discutir la crisis, reconoció que “no estaba bajo control” en Estados Unidos o en todo el mundo, pero dijo que aún no planeaba pedir restricciones de viaje nacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows