El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Tri femenil destacó en mundiales juveniles, pero falló en “cuartos”

En dos Copas del Mundo femeniles de categorías inferiores participó la selección de México en 2016

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos Copas del Mundo femeniles de categorías inferiores participó la selección de México en 2016, en ambas con buena actuación, aunque eliminadas, de manera desafortunada en los cuartos de final.

En la Copa del Mundo Sub 17 Jordania 2016, el combinado mexicano tuvo un gran inicio, pues terminó como líder del Grupo A, invicto y con 10 anotaciones a favor y solo dos en contra.

La Goleada 5-0 sobre Nueva Zelanda fue su carta de presentación de las pupilas de Christopher Cuéllar en el Amman International Stadium el pasado 30 de septiembre, y tres días después goleó 4-1 a Jordania en el Al Hassan International Stadium Irbid.

Se jugaron el liderato del sector con España, mismo que lograron tras empatar 1-1, pero en cuartos de final y pese a tomar ventaja en el Amman Stadium, las sudamericanas se impusieron 2-1 para eliminar al Tri.

Menos de dos meses después inició el Mundial Sub 20 Papúa Nueva Guinea, donde México volvió a tener un buen inicio, pero sufrió al quedar marginado de la competencia, ahora ante Estados Unidos por 2-1.

El 14 de noviembre debutó con un 2-0 sobre Corea del Sur, tres días después fue goleado 3-0 por Alemania y doblegó 3-2 a Venezuela para quedar en la segunda plaza e invitado a la ronda de las mejores ocho, donde enfrentaría al cuadro del país de las “barras y las estrellas”.

El 25 de noviembre se midieron en el Sir John Guise Stadium y el Tri se adelantó al minuto 66 gol de María Sánchez, pero a los 81 y en tiempo de compensación (90+3) aparecieron las estadunidenses para quedarse con la victoria y el boleto a “semis”.

Otro evento de importancia para el balompié femenil azteca fue el preolímpico de Concacaf rumbo al torneo de Río 2016, donde México quedó eliminado en primera ronda, con solo un triunfo y dos derrotas.

La goleada 6-0 sobre Puerto Rico presagiaba algo bueno para el Tri, que fue derrotado 1-0 por Estados Unidos, y en el partido donde se jugaría el boleto a semifinales fue derrotado 2-1 por Costa Rica, todos los partidos disputados en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

La eliminación del Tricolor femenil, y luego de malos resultados y críticas a una selección “estancada”, ocasionaron la salida de Leonardo Cuéllar de la dirección técnica de la selección mayor, tras casi 18 años involucrado con los representativos nacionales.

Ahora, con la creación de una liga femenil en México, sin la participación de extranjeras y que iniciará en abril de 2017 con un torneo de Copa, se espera el surgimiento de nuevas figuras que alimenten a las selecciones y que se alcance el éxito esperado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows