NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- En su intento por evadir el pago de unos cables que derribo con su tracto camión, un trailero provoco una persecución, que termino cuando su unidad estuvo a punto de volcarse en la carretera nacional.
Daniel Eduardo Sáenz, de 26 años, residente en Saltillo, Coahuila, fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se habrá de determinar su situación jurídica.
A bordo de un tráiler Kenworth modelo 2003, propiedad de la empresa Grupo Logística y Servicios, Daniel Eduardo circulaba por la calle Sonora y en la cuadra 33, derribo con la caja, unos cables y un teléfono de Teléfonos de México.
El trailero se dio a la huida, pero los vecinos reportaron los hechos a las autoridades viales, que iniciaron su búsqueda.
Fue a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Nacional, donde agentes viales le dieron alcance al trailero, quien agredió a los elementos de Transito e inclusive choco por alcance una patrulla.
Fue necesario el apoyo de oficiales de la Policía Federal División Caminos y de la Policía Estatal Acreditable, para poder interceptar al trailero en el kilómetro 23+700 de la Carretera Nacional, donde estuvo a punto de volcarse.
Ahora Daniel Eduardo deberá pagar los daños, las multas y las sanciones que le impongan las autoridades ministeriales.