El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Trabajador salva a sus compañeros de morir en un pozo

Realizaban labores de desazolve, pero quedaron inconscientes al inhalar gas metano; los cuatro estaban en el interior, cuando empezó a llenarse de agua fría

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos trasladaron a los trabajadores a diferentes hospitales. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Un trabajador rescato a cuatro de sus compañeros, que estaban inconscientes por inhalar gas metano al estar laborando en el desazolve de un pozo de visita en Nuevo Laredo; los 5 hombres fueron llevados a un hospital y dos de ellos están graves.

Los cuatro jornaleros que fueron rescatados del pozo de visita, presentan intoxicación por gas metano, además de hipotermia, ya que al quedar inconscientes el agua fría los cubrió, antes de ser rescatados por su compañero.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos trasladaron a los hospitales San José y San Gerardo a Ángel, de 23 años, Bernabel, de 17, Francisco Guadalupe, de 19, Yalmar José, de 29 y a Laurentino, de 34 años, quien fue el héroe que los rescato.

La mañana del jueves, un grupo de trabajadores se encontraba laborando en una obra de introducción de drenaje sanitario en la colonia Nueva Era.

En un pozo de visita, localizado en la avenida Ferrocarril entre las calles Horacio Garza y Leonor Treviño, dos trabajadores realizaban labores de desazolve, pero quedaron inconscientes al inhalar gas metano.

Dos de sus compañeros al darse cuenta de lo sucedido, se metieron al pozo para auxiliarlos, pero también quedaron afectados por el gas metano. Los cuatro estaban en el interior, cuando empezó a llenarse de agua fría.

Laurentino, también empleado en la obra, se percató que sus compañeros no salían del pozo y entró a rescatarlos, logrando sacarlos con vida, mientras arribaban los paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Bernabel y Ángel fueron trasladados al hospital San Gerardo, mientras que a Francisco Guadalupe, Yalmar José y Laurentino se les llevó al hospital San José, donde quedaron internados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows