El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.30

Tortugas marinas regresan al océano Atlántico frente a Florida tras sufrir aturdimiento por frío

Un total de 17 tortugas marinas que fueron encontradas varadas el mes pasado en la costa del noreste de Florida fueron llevadas al Centro de Vida Marina Loggerhead en Juno Beach

Una tortuga marina verde es atendida en el Centro de Vida Marina Loggerhead, en Juno Beach, Florida, el miércoles 29 de enero de 2025, luego de sufrir aturdimiento por frío. (AP Foto/Cody Jackson)
AP

JUNO BEACH, Florida.- Ocho tortugas marinas verdes fueron liberadas de nuevo en el océano Atlántico el martes, casi un mes después de que una ola de frío provocó una inusual nevada en el norte de Florida y dejó a los reptiles acuáticos sufriendo de una condición conocida como aturdimiento por frío.

Un total de 17 tortugas marinas que fueron encontradas varadas el mes pasado en la costa del noreste de Florida fueron llevadas al Centro de Vida Marina Loggerhead en Juno Beach, al norte de West Palm Beach, para su rehabilitación.

“Hay tantas tortugas que se vieron afectadas por ese evento de aturdimiento por frío que ocurrió hace varias semanas”, comentó la veterinaria principal, la doctora Heather Barron. “El frío realmente suprime su sistema inmunológico porque son reptiles, y su temperatura corporal se obtiene de la temperatura del agua circundante”, añadió.

Se registraron nevadas en zonas del norte de Florida, lo cual es extremadamente raro, y las temperaturas gélidas llegaron hasta el sur del estado. Más de una decena de tortugas adicionales han sido llevadas al Centro de Vida Marina Loggerhead desde el primer grupo, y otras instalaciones para tortugas del estado han alcanzado el tope de su capacidad.

Los veterinarios han estado tratando a las tortugas con antibióticos, líquidos y nutrición intravenosa. Todas sufrieron de aturdimiento por frío, lo que provoca que las tortugas marinas pierdan movilidad y se vuelvan letárgicas. Se tiene previsto que la mayoría de las tortugas sean liberadas de nuevo en el océano dentro de unas pocas semanas.

El Centro de Vida Marina Loggerhead prevé recibir a más de 15.000 personas este próximo fin de semana en su 20mo Festival Anual de Tortugas. El evento gratuito se centra en promover la conservación del océano a través de exhibiciones educativas interactivas y de la vida marina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows