El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Toma auge el ‘microdosing’

El consumo de microdosis psicodélicas se popularizó en los últimos años y consiste en consumir alrededor de 10 microgramos de LSD o hasta 0.5 gramos de hongos.

Muchos de sus consumidores son profesionistas que laboran principalmente en empresas creativas. [Foto: Twitter: @psilocybin]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, MEX.-Las microdosis psicodélicas, o «microdosing» -que se refiere al consumo de pequeñas cantidades de hongos psilocibios, o alucinógenos- comienzan a utilizarse y comercializarse en México con la creencia de que ayudan a mejorar el desempeño laboral y a atender problemas psicológicos, lo que trae retos al marco legal.

El consumo de microdosis psicodélicas se popularizó en los últimos años en Estados Unidos y Europa, y consiste en consumir alrededor de 10 microgramos de LSD o hasta 0.5 gramos de hongos, de acuerdo con la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos.

Muchos de sus consumidores son profesionistas que laboran principalmente en empresas creativas, pues se les considera como un apoyo para aumentar la concentración y la creatividad, así como mejorar la productividad y rendimiento en el trabajo.

También reducen el estrés y la ansiedad, lo que disminuye el cansancio, de acuerdo con James Fadiman, autor del libro «Guía del Explorador Psicodélico».

En México se ofertan microdosis psicodélicas a través de redes sociales en páginas como Microdosis de Psilocibina Mx, Terra Mater y Psilocibina Mx, donde la venta se hace de manera privada y pueden realizar envíos por todo el País. Incluso existen asociaciones como la Sociedad Mexicana de la Psilobicina, donde investigan, discuten y orientan sobre las microdosis.

Astrid Rojas, consumidora de microdosis psicodélicas, aseguró que los hongos psilocibios pueden encontrarse en la naturaleza sin costo, pero también es posible conseguirlos a través de tinturas, cápsulas o pastillas con un precio de entre mil y 2 mil pesos.

Aseguró que cada vez son más los profesionales mexicanos, como micólogos, que se enfocan en hacer investigaciones respecto a las microdosis y sus beneficios, y también comienzan a producirlo.

Sin embargo, en el País aún existen retos, como más información, educación e investigación, para que estos productos sean regulados e ingresen de lleno al mercado formal, cuando apenas se liberó el consumo de la cannabis.

«Es necesaria la legalización de los psicodélicos, aunque sea para su uso terapéutico, pero requiere mucha responsabilidad detrás, desde sus estudios y orientación en el consumo», dijo Rojas.

Ganan terreno

El uso de microdosis psicodélicas está ganando popularidad entre trabajadores de industrias creativas. Aquí algunos beneficios que les atribuyen:

– Mejorar la concentración.
– Mejorar la productividad y rendimiento en el trabajo.
– Combatir la ansiedad, depresión y estrés.
– Dormir mejor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows