El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Tienen mexicanos bajas habilidades digitales

En una escala del 1 al 7, México calificó con 3.8; Estados Unidos con 5.3

El indicador del Banco Mundial sobre habilidades digitales de la población arroja que México, al igual que Colombia, cuenta con 3.8 puntos de un máximo de 7 que indica que se cuenta con habilidades digitales elevadas. (Agencia Reforma)

Guadalajara, México.-La pandemia aceleró la adopción de herramientas digitales, pero las habilidades de los mexicanos en estas áreas son bajas respecto a otros países latinoamericanos o de Centroamérica.

El indicador del Banco Mundial sobre habilidades digitales de la población arroja que México, al igual que Colombia, cuenta con 3.8 puntos de un máximo de 7 que indica que se cuenta con elevadas destrezas tecnológicas.

En cambio, Costa Rica cuenta con 4.9 puntos, Chile con 4.3 (los mismos que España), Argentina con 4 puntos y Estados Unidos tiene 5.3.

Las bajas habilidades para el manejo digital de la población mexicana responden a diversos factores, tanto de educación como laborales, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

«Otro gran lastre es el pobre acceso a préstamos y otras maneras de financiar la inversión en el sector de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)», refiere la CEPAL en el documento «México: Política Industrial y Tecnologías Disruptivas».

De igual forma, en el País existe una brecha de conectividad, por ejemplo, entre la población que tiene más educación y la que carece de ella, por lo que el 96.4 por ciento de las personas con estudios universitarios tenían acceso a Internet antes de la pandemia, en 2019, mientras que el 59.1 por ciento de quienes sólo contaban con educación básica lo disfrutaban, destacó la CEPAL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows