Nuevo Laredo, Tam.– Después del aumento de dos pesos que se autorizara al pasaje en los camiones urbanos en todo el estado, el delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Árcega, dijo que los concesionarios de estas unidades colectivas tienen un mes para que modernicen o reparen el parque vehicular que operan, que de momento son un promedio de 77 camiones.
“Como acción inmediata, después del aumento en el pasaje, se han intensificado más los operativos para verificar, en primera, la frecuencia del paso de las unidades constantemente, tanto en el turno matutino como vespertino”, precisó Gilberto Martínez Arcega.
El delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo dejó ver que, a pesar de las supervisiones, es clara la deficiencia en la frecuencia de las rutas, ya que existen pocas unidades que son las que prestan el servicio a la ciudadanía, siendo éste otro punto donde se aplica presión para que pongan en circulación más unidades para aumentar tanto las rutas como la frecuencia de las mismas.
“¿Cuál es el tiempo necesario para que ellos pudieran ver una mejoría económica? Ellos desde el primer día me dijeron que se vio una mejoría en el ingreso bruto por el concepto de pasaje. Entonces yo considero que un mes es muy buen tiempo para que hubieran comenzado a capitalizar y a su vez puedan dar mejores prestaciones a sus choferes en principio y así existan más interesados en trabajar en este medio”, concluyó.