El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Tiene Tri Femenil aplastante inicio en Premundial

La Selección Mexicana Femenil tuvo un gran arranque en las Eliminatorias Mundialistas y venció 9-0 a Surinam en el Estadio Universitario

Fue una fiesta total en el Universitario. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La aventura de regresar a un Mundial Femenil inició con el pie derecho para México.

El Tri Femenil no tuvo piedad y goleó 9-0 a Surinam, en el arranque de la Eliminatoria a Australia-Nueva Zelanda 2023, ante 12 mil 788 personas en el Estadio Universitario.

Con Monterrey como sede, tanto de este encuentro como del Campeonato W, que definirá a las cuatro invitadas de Concacaf a la justa, ocho de los nueve goles fueron de jugadoras que están o tuvieron pasado en la ciudad norteña.

Stephany Mayor, de Tigres, abrió el marcador al minuto 8, luego de una pared con Katty Martínez, en la que pudo meterse al área y definir con tranquilidad ante la salida de la arquera Mayra Tjin-A-Koeng.

El cuadro de Mónica Vergara no bajó la intensidad e incluso la felina Lizbeth Ovalle buscó su gol en un par de ocasiones, pero los intentos se fueron desviados.

Al 23′, las mexicanas doblaron su ventaja, después de que Diana García filtrara un balón a Katty Martínez, quien definió por abajo después de que Tjin-A-Koeng salió de su arco.

El 3-0 llegó al 32′, luego de que la regia Martínez recibiera un balón de Ovalle, y tras un recorte, no falló frente al arco de las caribeñas.

Las nacionales buscaron un último gol antes de irse al descanso y lo encontraron en la potosina García, de Rayadas, quien aprovechó un rechace defensiva para desde fuera del área pudiera sacar un disparo que dejó de pie a la arquera de Surinam.

El cuadro tricolor no se guardó nada para la segunda parte y esa hambre de gol la siguieron mostrando durante el complemento.

Al 61′, Rebeca Bernal puso el quinto gol de las mexicanas luego de rematar de cabeza un tiro de esquina, que pasó por en medio de la defensa caribeña.

Hasta de los errores pudieron crear peligro, y tras un mal rechace de Tjin-A-Koeng, Alicia Cervantes cedió a Carolina Jaramillo, quien con un recorte amagó hasta a la propia arquera y definió ante el arco vacío.

Maricarmen Reyes se unió a la fiesta al 87′, después de que en una serie de rebotes pudiera hacer la octava anotación de las mexicanas y enseguida, Cervantes encontró por fin el arco y logró hacer su gol, el noveno para el Tri.

El Tri se puso como líder del Grupo A de la Eliminatoria, por encima de Puerto Rico, que ayer venció 4-0 a Antigua y Barbuda.

El próximo partido será en tierras boricua, donde enfrentará a Antigua y Barbuda, precisamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows