NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 322 casos de COVID-19, de los cuales 24 corresponden al 9 de julio, y 29 nuevas defunciones, informó su titular, Gloria Molina Gamboa quien exhortó a la población a respetar las medidas de seguridad sanitaria para reducir el impacto de la pandemia.
Tras la actualización de cifras, el conteo oficial asciende a 9,974 positivos acumulados, de los cuales 676 son defunciones.
NUEVO LAREDO, CON 53 CASOS
En base al reporte emitido ayer, Nuevo Laredo sumó 53 nuevos casos positivos, 32 mujeres y 21 varones. Sin embargo, en el apartado de defunciones, esta ciudad fronteriza no figuró con decesos.
Molina Gamboa insistió en extremar las medidas de prevención para disminuir el número de casos y por ende daños a la salud, así como atender las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas y no salir de casa de no ser necesario.
…Y LAREDO REPORTA 3 MUERTES
Por su parte, la ciudad de Laredo y el condado de Webb confirmaron las muertes número 41, 42 y 43 en el condado de Webb relacionadas con COVID-19.
La 41ª muerte de COVID-19 de un residente del condado de Webb fue un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes. La persona murió en un hogar de ancianos local el viernes 10 de julio.
La muerte número 42 de COVID-19 de un residente del condado de Webb fue un hombre de unos 40 años con problemas de salud subyacentes. La persona falleció en el Doctors Hospital of Laredo el viernes 10 de julio.
La 43ª muerte de COVID-19 de un residente del condado de Webb fue un hombre de unos 50 años con problemas de salud subyacentes. La persona murió en el Centro Médico Laredo el viernes 10 de julio