El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Constatan que viajes sean sólo esenciales

Personal de COEPRIS, Protección Civil y Policía Estatal endurecen restricciones con filtro de salud para reducir el número de contagios de Covid-19

En un periodo de tres horas devolvieron a Estados Unidos a 65 vehículos. [Pábel Morfín/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las restricciones impuestas para ingresar a Nuevo Laredo, procedente de Estados Unidos, origina que en tres horas cuando menos 65 vehículos sean retornados a ese país.

Ayer sábado en la calle Bravo entre Pedro J. Méndez y José de Escandón, personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Protección Civil y Policía Estatal, estuvieron a cargo del filtro instalado para hacer cumplir las restricciones a viajeros procedentes de Estados Unidos.

Sólo dos personas por vehículo, no niños, y demostrar que su viaje a México, es por motivos esenciales, de lo contrario las unidades cuyos conductores no pudieron comprobar lo esencial de su viaje, o que trajeran niños o más de dos personas, fueron devueltos al vecino país. Al fi lo de las 12:00 horas personal instalado en ese punto, comentó que aproximadamente desde las 9:00 habían ya regresado cuando menos 65 unidades.

Por momentos se formaba una fi la sobre la calle Bravo, debido a que los vehículos al ser detenidos por algunos minutos, ocasionaban la misma, pero igualmente en minutos desaparecía y volvía a formarse.

Este medio informativo pudo constatar que tanto los que eran parte del filtro, así como los conductores tuvieron un diálogo amable, incluso quienes eran retornados lo hicieron sin mostrar molestia alguna. La instalación de este filtro, obedece a la necesidad de reducir el número de contagios por el COVID-19, los resultados se esperan más adelante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows