NUEVO LAREDO, TAM.- Las restricciones impuestas para ingresar a Nuevo Laredo, procedente de Estados Unidos, origina que en tres horas cuando menos 65 vehículos sean retornados a ese país.
Ayer sábado en la calle Bravo entre Pedro J. Méndez y José de Escandón, personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Protección Civil y Policía Estatal, estuvieron a cargo del filtro instalado para hacer cumplir las restricciones a viajeros procedentes de Estados Unidos.
Sólo dos personas por vehículo, no niños, y demostrar que su viaje a México, es por motivos esenciales, de lo contrario las unidades cuyos conductores no pudieron comprobar lo esencial de su viaje, o que trajeran niños o más de dos personas, fueron devueltos al vecino país. Al fi lo de las 12:00 horas personal instalado en ese punto, comentó que aproximadamente desde las 9:00 habían ya regresado cuando menos 65 unidades.
Por momentos se formaba una fi la sobre la calle Bravo, debido a que los vehículos al ser detenidos por algunos minutos, ocasionaban la misma, pero igualmente en minutos desaparecía y volvía a formarse.
Este medio informativo pudo constatar que tanto los que eran parte del filtro, así como los conductores tuvieron un diálogo amable, incluso quienes eran retornados lo hicieron sin mostrar molestia alguna. La instalación de este filtro, obedece a la necesidad de reducir el número de contagios por el COVID-19, los resultados se esperan más adelante.