El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Tiene luz todo el plantel de la ETI 32

Gracias a la donación de un transformador por parte del Gobierno Municipal, a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, el plantel contará de nuevo con este servicio.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de durar meses sin energía eléctrica, en la Secundaria Técnica Número 32 “Licenciado Adolfo López Mateos” cuenta con este servicio, gracias a la donación de un transformador que el gobierno municipal le donó.

Emilio Castillo Hinojosa, director de este plantel, informó que este beneficio se recibió por parte del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo ya que la escuela tenía ya varios meses sin luz, teníamos desde inicio de la pandemia que debido a lo antiguo de las paredes que protegían el transformador se derrumbaron, causando que éste quedará un inservible, la causa de este derrumbe fueron las fuertes lluvias que se presentaron”, comentó.

Castillo Hinojosa agregó que desde que sucedió este accidente buscaron el apoyo de diferentes dependencias, ya que la escuela no contaba con los recursos económicos que se requerían para la reposición del transformador.

“Cuando se presentó este problema de inmediato nos comunicamos con el profesor Aurelio Uvalle, jefe del Crede y con Miguel Jáuregui para solicitar su apoyo y la respuesta fue inmediata, positiva, mandaron a limpiar el área y a buscar el transformador para su pronta reposición”, mencionó.

Finalmente declaró que la instalación tardó por cuestiones de la misma pandemia, pero actualmente se cuenta con el servicio en todo el plantel.

El costo de la obra se aproxima a los 400 mil pesos, cantidad que difícilmente podría reunir el plantel, debido a que la cifra es alta, además de que en este inicio del ciclo escolar no hubo cobro de cuotas de inscripción en apoyo a la economía familiar de los estudiantes de esta escuela.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows