El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Tiene gas lp otra semana con alza

Energético pasa de 12.87 a 13.51 el litro; la semana anterior el precio del litro de gas lp aumentó a 12.87 pesos

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Si apenas hace dos meses, el precio del gas lp sufría variaciones en su costo al consumidor final cada mes, ahora estos cambios se dan cada semana.

La semana anterior el precio del litro de gas lp aumentó a 12.87 pesos, pero este fin de semana y ante un nuevo incremento se estableció en 13.51 pesos por litro, lo que significa un aumento de .64 centavos.

Este medio informativo en una gasera del poniente, cuestionó al responsable sobre el precio del gas por kilo, contestando que ya no se vende por kilo, sino por litros. De todas formas, el precio de un tanque de gas de 10 kilos significa para el consumidor desembolsar 250.00 pesos cerrados.

Recientemente, Filadelfo Medellín Ayala, miembro de la Unión de Productores de la Tortilla y la Masa, dijo que de momento no se tenía pensado un nuevo incremento a la tortilla, ante el alza constante en el gas lp, principal insumo para su elaboración.

Sin embargo, precisó que si el litro del gas lp llegaba a los 14 pesos, entonces sí estarían en posibilidades de subir el precio de la tortilla, lo que significaría un cuarto incremento en apenas 14 meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows