El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Tiendas elevan precios de tomate, chile y cebolla

Amas de hogar hacen "milagros" para hacer rendir el dinero del hogar

El Director de le FECANACO en Tamaulipas insistió en que este año ha arrancado de manera difícil y que esta situación continuará propiciando aún un ajuste a los precios de diversos productos.[Pabel Morfín/Líder Informativo]]
Martín Pérez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– A escasos días de finalizar el año 2016 e iniciar el 2017, algunos productos básicos en la alimentación de las familias mexicanas subieron sus precios, duro golpe al bolsillo de los neolaredenses.

De acuerdo a la PROFECO, el chile jalapeño tiene un valor de 16.90 pesos, mientras que en los establecimientos comerciales rondan entre los 16.95. Antes costaba $13.

Mientras Chedraui ofrecía el kilo de chile jalapeño a 11.90 pesos el kilo, Soriana a $16.90 y SMart a 14 pesos.

El tomate huaje hace una semana costaba 14 pesos y ayer rondaba en Soriana 28 pesos el kilo. la cebolla de 13 pesos la subieron a 22 pesos. El kilo de limón de 12 pesos lo elevaron a 22 pesos.

Otro ejemplo es la cebolla blanca, la cual en centros comerciales su precio en venta es de 22 pesos, y de acuerdo a PROFECO promedió su precio en 16.90 como máximo; mientras que el aguacate Hass se encuentra en tiendas a 49.95 pesos cuando PROFECO lo estipuló en 44.00 pesos.

PROFECO fija unos precios, pero ayer los centros comerciales como Soriana, HEB, Wal Mart, SMart y Chedraui, los subieron como se les antojó en perjuicio de la economía de las familias de Nuevo Laredo.

Blanca Estela Juárez, madre de familia menciona que debido a los altos costos de la canasta básica ha tenido que tomar hasta dos empleos para poder cubrir sus necesidades más básicas.

“Ahorita estoy trabajando en una compañía de cable de promotora, pero por las tardes en lugar de irme a descansar entro a otro trabajo de mesera para poder sacar un dinero extra y así completar los gatos en mi casa” expresó.

Por otro lado, Luz Imelda Ramos, quien es originaria de Bustamante Nuevo Léon, aseguró que a pesar de lo caro que están las frutas y las verduras ella prefiera adquirirlas aquí, pues en su pueblo de origen los precios los elevan hasta un 50 %.

“Mejor vengo y me llevo unos cinco kilos de aquí, allá de donde soy le suben hasta 20 pesos más, por eso mejor vengo cada quince días para sobrevivir la semana, pero ni así le hacemos, tenemos que apretar bastante la tripa (sic)”, finalizó.

A pesar de los incrementos, algunas verduras se les a respetado su precio, como el tomate bola que su precio máximo en venta es de 34.90; igualando el precio de PROFECO.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows