El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Texas: Tiroteo en centro comercial deja 1 muerto y 3 heridos

Una persona ha sido detenida, señaló el sargento Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso

Agentes de policía a la entrada de un centro comercial en El Paso, Texas, donde se reportaron disparos el miércoles 15 de febrero de 2023. (AP Foto/Andrés Leighton)
AP

EL PASO, Texas.- Una persona falleció y otras tres resultaron heridas por disparos realizados el miércoles en un centro comercial de El Paso, Texas, informó la policía de la ciudad.

Una persona ha sido detenida, señaló el sargento Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso. De momento no se dio a conocer información sobre la persona.

Otro individuo podría estar involucrado, señaló Gomez, y la policía lo está buscando. No se ofreció ninguna descripción.

Se recuperó un arma en el sitio, añadió el sargento, pero no proporcionó más detalles al respecto.

“Es demasiado pronto para especular sobre un motivo”, manifestó Gomez.

Las tres personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas, añadió el portavoz.

El Centro Médico Universitario de El Paso informó en un comunicado de que dos hombres heridos de bala estaban siendo atendidos allí. Se encontraban en estado crítico.

Se desconocía hasta el momento el estado del tercer herido.

Gomez comentó que la policía cree que el centro comercial ya es seguro y que los agentes estaban revisando el inmueble para verificarlo.

“Es un sitio muy grande”, señaló Gomez. “Va a tomar algún tiempo despejar el centro comercial”.

Las autoridades han establecido un centro de reunión en una escuela secundaria cercana.

Anteriormente, la policía había dicho que los disparos se habían reportado en la zona de comidas del centro comercial.

El incidente del miércoles en el centro comercial Cielo Vista se produjo en una concurrida zona comercial y muy cerca de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019.

Estados Unidos ha registrado decenas de muertes por tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos. En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en la zona metropolitana de Los Ángeles, mientras recibían el Año Nuevo Lunar.

En 2022, se registraron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos en los que por lo menos cuatro personas perdieron la vida o resultaron heridas, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows