El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Monterrey es líder y Chivas sueña con ir a liguilla directa

El Monterrey derrotó el miércoles 2-0 al Querétaro y recuperó la cima del torneo Clausura mexicano

Los Rayados le pegan a Querétaro con un marcador de 2-0. [Twitter]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con anotaciones de Rogelio Funes Mori y de Arturo González en un tramo de 10 minutos en la primera parte, el Monterrey derrotó el miércoles 2-0 al Querétaro y recuperó la cima del torneo Clausura mexicano.

El “Mellizo” Funes Mori abrió el marcador a los 25 minutos y el “Ponchito” González sentenció el encuentro a los 35 para los Rayados, que hilvanaron su sexto triunfo consecutivo.

Funes Mori, nacido en Argentina pero seleccionado mexicano en Qatar 2022, suma seis goles y se mantiene como escolta de Henry Martín, del América, quien tiene nueve, en la tabla de los anotadores.

González marcó por cuarto partido consecutivo, la racha más larga de su carrera y tiene cinco tantos, uno menos que su máximo registro como profesional impuesto en el torneo Clausura 2018.

Dirigido por el veterano Víctor Manuel Vucetich, Monterrey no pierde desde la primera fecha y acumula 18 puntos que le aseguran cerrar la séptima fecha en la parte alta de la clasificación sin importar lo que ocurra en los dos encuentros restantes.

Los Gallos Blancos sufrieron su tercer revés del torneo donde son uno de tres equipos sin triunfos y se mantienen con tres puntos, en el 16to lugar entre 18 equipos.

CHIVAS SUEÑA CON LIGUILLA DIRECTA

Víctor Guzmán convirtió un par de goles de penal y Chivas se impuso 2-1 ante Tijuana para mantenerse en la lucha por clasificarse directo a la liguilla.

El argentino Federico Lértora adelantó a los Xolos a los 26 minutos, pero el “Pocho” Guzmán empató desde los 11 pasos a los 39 y desde ahí mismo logró el tanto de la victoria a los 89.

Con el resultado, el Guadalajara dirigido por el serbio Veljko Paunovic extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas y el “Rebaño Sagrado” se coloca como quinto de la clasificación.

En México sólo los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla. Los siguientes ocho avanzan a una fase de repechaje para completar los cuartos de final.

Paunovic está en su primer torneo en México buscando, por lo menos, clasificar a Chivas a la que sería su tercera liguilla desde que fue campeón por última ocasión en el Clausura 2017.

Tijuana, que ahora es dirigido por Miguel Herrera, se mantiene con siete unidades en el 13er escalón de la tabla.

El “Piojo” Herrera arribó el viernes pasado a los Xolos luego de quedar fuera en la carrera para dirigir a la selección mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows