El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Terminan evaluación de daños por lluvias en el sur

La lluvia que se prolongó por cuatro horas, afectó inicialmente a unas 10 mil personas de diferentes colonias, causó daños a negocios y a poco más de cien escuelas

Dijo que de acuerdo a los reportes que de manera preliminar se han manejado, suman 47 mil 500 las personas afectadas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El reporte final de los daños ocasionados por la tromba que afectó a los municipios del sur de Tamaulipas la primera semana de noviembre, para proceder posteriormente a la solicitud de apoyos específicos a través del Fondo Nacional de Desastres, deberá de ser entregado este martes al Comité de Evaluación de Daños.

“La instrucción que se dio a los sub comités es que cada uno en su área, hiciera una evaluación de los daños ocasionados por esas lluvias y de esa manera, tener sustento y pruebas para después, solicitar al gobierno federal el apoyo necesario para proceder a las tareas de rehabilitar la infraestructura dañada”, destacó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, dijo lo anterior al ser consultado acerca del avance que existe en las gestiones para lograr el apoyo del gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres, para llevar a cabo las tareas de rehabilitación de aquellas áreas de infraestructura que hayan resultado dañadas por las lluvias registradas el pasado 3 de noviembre, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Como se sabe, la lluvia que se prolongó por cuatro horas, afecto inicialmente a unas 10 mil personas de diferentes colonias, causó daños a negocios y a poco más de cien escuelas y generó una alerta por la cual fueron desalojadas más de mil familias, a quienes se les dio asistencia inmediata.

La contingencia que generó que diferentes dependencias estatales, así como autoridades municipales, y organismos sociales diversos lanzarán una campaña de colecta de agua y alimentos, así como cobertores y cobijas que fueron enviadas para apoyar a los habitantes de esa zona, requirió también un trabajo de verificación y supervisión por parte de diferentes dependencias para contabilizar los daños.

El reporte de los daños debe de ser entregado por los diferentes sub comités en la reunión que habremos de celebrar este martes en Palacio de Gobierno y a partir de ahí hacer la petición de apoyo de manera oficial al FONDEN, señaló.

“A partir de ahí, de acuerdo a sus reglamentos y a las reglas de operación que tengan, esperemos que liberen los recursos necesarios para las tareas que se deben de realizar en el sur del estado”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows