El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 68620

    Muertes: 7394

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1442

    Nuevo Laredo: 143

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 87

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Prevén incremento de delitos con deportados

La encargada del área de la Atención Ciudadana dentro de la Administración estatal, dijo que el asunto será atendido por aquellas instancias relacionadas a migración, tanto a nivel federal como en el estado.

Apuntó que uno de los problemas que en todo caso se pueden incrementar, son los delitos del fuero común. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La posible deportación masiva de paisanos que viven de manera ilegal en los Estados Unidos, una es que comience el gobierno de Donald Trump, impactará a los municipios de la frontera norte de nuestro país, aceptó Silvia Almaza Armas, quien aceptó que a través de las instancias correspondientes ya s e está trabajando en una posible estrategia.

“No va a ser un problema de la magnitud o el tamaño que ha adelantado Trump, pero si habrá un impacto en la zona norte y obviamente, en los municipios que s estiman en la franja fronteriza norte de nuestro estado”, precisó.

Consultada acerca de la estrategia en la cual deberían de estar trabajando para aminorar el problema o para darle una solución en territorio tamaulipecos, la encargada del área de la Atención Ciudadana dentro de la Administración estatal, dijo que el asunto será atendido por aquellas instancias relacionadas a migración, tanto a nivel federal como en el estado.

“A nivel estatal, la estrategia la está coordinando directamente el gobernador que ha dado instrucciones a el Instituto Tamaulipeco de Migración para que ellos se hagan cargo de cualquier programa de apoyo a los migrantes, como se ha estado trabajando”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que desde Atención Ciudadana no se tiene ninguna estrategia que pudiera ser puesta en operación para dar asistencia a quienes en un momento determinado, sean deportados desde el vecino país del norte.

La situación en todo caso debe de ser atendida directamente por los presidentes municipales de los Ayuntamientos de la Frontera, que es donde suponemos se habrá de tener el, mayor impacto de esta medida que además, “no creemos que sea en la medida que ha señalado de manara anticipada le presidente electo de ese país”, insistió.

Apuntó que uno de los problemas que en todo caso se pueden incrementar, son los delitos del fuero común, tanto por las personas que llegan a la frontera en la espera de poder cruzar al vecino país del or tema como por aquellos que sean deportados de acuerdo a las leyes migratorias de los Estados Unidos.

“Tomando en cuenta la posición que ha tomado Trump al respecto, prevemos que hará mucho problema en esa zona, y para ello, las autoridades federales y estatales en este ramo, ya está tomando previsiones y Armando estrategias que en determinado momento, se habrán d exponer en practica en Tamaulipas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows