El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Terminan conteo y sellado de boletas electorales en Nuevo Laredo, este jueves

Armado de paquetes electorales, es este fin de semana: Moncada Fuentes

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Cumpliendo con lo establecido en el calendario electoral del proceso 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), después de recibir las boletas electorales en Nuevo Laredo, continuaron con el conteo y sellado de las mismas.

“Es una actividad calendarizada por la ley. En cuanto ordena, al día siguiente cuando se reciban las boletas electorales, que deben estar en las sedes distritales 15 días antes de la jornada, por lo menos. Estamos cumpliendo ese término, se inicia el conteo, sellado y agrupamiento de boletas. Esa actividad comenzó este martes”, precisó Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.

Para este proceso, se contó con la presencia de representantes de los distintos partidos políticos y consejeros electorales. Todos ellos, atestiguaron la apertura de la bodega, trabajando para el conteo y sellado, dos grupos de capacitadores electorales con 40 capacitadores cada grupo, para dar agilidad y concluir en tiempo y forma el conteo y sellado.

“Con este día de trabajo se ha avanzado considerablemente en el conteo y sellado. Son más de 1 millón de boletas que tendrán que revisarse y sellarse, y planeamos concluir esta actividad el próximo jueves por la tarde”, mencionó.

Así mismo, Moncada Fuentes dijo que para el fin de semana se estarán armando los paquetes electorales para cada casilla. Y, del 27 al 31 de mayo, entregar a cada presidente de casilla los paquetes electorales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows