NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque ya concluyó el periodo de la canícula, en los últimos días de agosto continuarán las altas temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, informó Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.
El funcionario dijo que el sábado pasado terminó el periodo más caliente del año, el cual trajo para esta ciudad, temperaturas con sensación térmica de 42 grados.
“A pesar de que la canícula terminó, las temperaturas se van a mantener elevadas llegando hasta los 38 grados, con sensación térmica de 40 grados, es importante que la gente entienda que debe permanecer en sus casas, más ahorita con estas temperaturas tan altas, con la situación del Covid, es un doble riesgo el andar saliendo a la calle”, señaló.
El funcionario recomendó a la ciudadanía que resguarde a los más vulnerables como son los niños y adultos mayores para evitar deshidratación o golpe de calor.
“Es muy importante no dejar a los niños en sus vehículos encerrados, las temperaturas dentro de un vehículo aumentan hasta 10 grados centígrados a veces más”, señaló.
Enríquez Sánchez, agregó que pese a las altas temperaturas que se presentaron en esta canícula no hubo reportes de personas con deshidratación o golpes de calor.