El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.50

Tenis mexicano va en picada

Mario Chávez, titular de la Asociación de Tenis de Nuevo León, dijo que la gestión que encabeza José Antonio Flores desde el 2016 es de las peores de todos los tiempos.

Mario Chávez, titular de la Asociación de Tenis de NL, dice que varias asociaciones del tenis mexicano están preocupadas por la situación de este deporte. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El tenis mexicano está pasando por uno de los peores momentos de su historia.

La baja en la participación de tenistas en torneos nacionales en los últimos tres años, la poca o nula presencia en el plano internacional, la disminución en la organización de torneos y la carencia de apoyos para los elementos de élite, son algunas de las situaciones que han prevalecido bajo la gestión de José Antonio Flores como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Promesas incumplidas, una acusación por despido injustificado y un proceso cuestionado en el que Flores busca reelegirse, son otras de las polémicas generadas durante su administración.

Mario Chávez, titular de la Asociación de Tenis de Nuevo León, dijo que la gestión que encabeza Flores desde el 2016 es de las peores de todos los tiempos.

Para Chávez, quien también es primer vicepresidente de la FMT, Flores no tiene argumentos que lo respalden para continuar al frente de la organización deportiva, como pretende hacerlo, y reelegirse en el puesto el 24 de enero.

¿Cuál es su evaluación de la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis?
“Por la misma información que nos proporciona la Federación, yo no pudiera llamarla más que un fracaso.

“La realidad es que había muchas quejas de la administración anterior (de Gastón Villegas); hablando como presidente de (la asociación) Nuevo León, les puedo decir que nos iba mejor en la administración en la que supuestamente estábamos peor”, dijo el directivo en entrevista con CANCHA.

Chávez señaló que en la temporada 2016 participaron 21 mil tenistas en eventos nacionales; para el 2017 la cifra disminuyó a 18 mil, mientras que en el 2018 el número bajó a 15 mil. La misma situación privó en la organización de eventos en México.

“No puedo hablar de la cifra del 2019 porque acaba de terminar, pero la tendencia viene a la baja, los mismos documentos que presentan ellos (FMT) dejan mucho que desear, la participación viene a la baja, igual la organización de torneos y los apoyos para competencias internacionales.

“Algo está pasando en el tenis nacional, es preocupante, no hay programas a largo plazo, los veteranos (en sus categorías) están olvidados, igual los apoyos a las nuevas generaciones, hablo de las categorías infantiles y juveniles”, explicó Chávez, quien tiene mil 800 tenistas registrados en la Asociación de Tenis de NL.

El directivo agregó que presidentes de diversas asociaciones y la comunidad en general del tenis en México están preocupados por la situación que atraviesa actualmente el deporte blanco en manos de Flores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows