El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Informa Rivas importantes temas en conferencia de prensa

En su tradicional conferencia de los lunes, el presidente municipal inició de manera intensa las actividades de esta nueva semana.

Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zarate. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Variados temas importantes abordó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su tradicional conferencia de los lunes, iniciando así de manera intensa las actividades de esta nueva semana.

En primera instancia se dio a conocer la celebración del Hackaton 2020, el cual tiene como finalidad promover entre la ciudadanía la capacidad en tecnología.

En este sentido se informó que desde este 20 de enero se abre el registro para quienes quieran participar en este evento, en tanto que el 2 de febrero será la fecha límite para tal efecto, y el 10 de febrero se definirá la lista de proyecto a participar, mientras que el 2 de abril se darán a conocer las actividades relacionadas al sector aduanero, transportista y logístico con talleres, dinámicas y mentorías, en el Centro Cultural, a la vez que el mismo 2 de abril, y también el 3 de abril, será la exposición de propuestas de prototipo y entrega de premios a los tres proyectos mejor evaluados.

Por otro lado se informó que mañana martes se reanuda el Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Colinas de Sur a partir de las cuatro y media de la tarde, donde se brindarán todo tipo de servicios a la ciudadanía.

Igualmente se dio a conocer que el consejo del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) aprobó la construcción de 36 viviendas en fraccionamiento El Progreso y la compra de 35 viviendas para remodelarlas y luego colocarlas en el mercado, y además se consiguió un descuento del 90 por ciento en la escrituración de la colonia Las Torres en la segunda etapa.

De la misma forma se hizo entrega de un cheque por parte del gobierno municipal y de Palos Garza Maratones al Club Rotario de Nuevo Laredo, a fin de que se continúe con la campaña de combate y prevención de enfermedades que realiza dicho grupo.

En otro tema el alcalde acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, informó sobre la reapertura este mismo lunes del Velatorio La Fe que administra el DIF y el cual fue remodelado después de casi 30 años de servicio.

También se hizo una convocatoria por parte del Comité Mixto de Limpieza a asociaciones civiles ambientalistas que manejen proyectos del cuidado del entorno natural, a que se acerquen al gobierno municipal para que reciban recursos y así puedan cumplir con las acciones de beneficio a la comunidad en materia de limpieza.

Asimismo se informó que sigue abierto el registro para los Talleres de Oficio que imparte el gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y estas vencen el 31 de enero. En este tenor se anunció la firma de un convenio con el CONALEP para que en este instituto se sigan dando también estos talleres.

Se informó además que el gobierno municipal instaurará a partir del próximo 8 de febrero el Bazar NLD, para lo cual se está invitando a emprendedores y microempresarios a participar en el mismo y así ofrecer sus productos. La idea es celebrar este evento cada mes, y apoyar a los emprendedores en sus ventas.

Se hizo un recordatorio sobre la rifa de vehículos a quienes paguen el predial en los meses de enero, febrero y marzo.

Como punto final el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, informó sobre el mejoramiento en la calidad financiera por parte de la empresa Fitch Ratings, lo cual demuestra que en Nuevo Laredo se siguen haciendo las cosas bien.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows