Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo al Delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Árcega, la cantidad de 110 unidades nuevas que se anunciaron recientemente como parte de un plan de reforzamiento del servicio, será el total de vehículos que circularán por la ciudad, de los cuales serán 5 vans las que se destinarán para las rutas de Victoria-Viveros y 5 Colonias.
“Hay que entender que las 110 unidades son el total de unidades que van a operar en la ciudad. Quiere decir que se van agregar unidades a las que ya están operando actualmente. Se van a ingresar 56 unidades más entre las 9 concesionarias que firmaron el convenio. Se van a distribuir de manera estratégica con las rutas de cada uno de los concesionarios donde más hace falta y además se van agregar más unidades en las tres rutas que vamos a reactivar”, precisó Martínez Árcega.
Especificó que serán únicamente 5 vans las que se pondrán en funcionamiento, y estas prestarán servicio en las rutas 5 Colonias y Victoria-Viveros, que son las que se reactivarán y donde se ha determinado es menor el movimiento de pasaje, y por ello es que se determinó introducir este tipo de transporte.
“Se tienen contempladas 5 vans, modelo Crafter. Son unidades modificadas para el transporte público. Serán con la capacidad de 20 a 25 pasajeros. Se distribuirán 3 para Viveros-Victoria y 2 para 5 Colonias. Sin duda se verá la posibilidad de agregar más unidades en caso de que estas colonias presenten más movimiento del que se considera”, comentó.
Para concluir, dijo que el servicio de las vans, será igual que en los camiones regulares, teniendo el pasaje un costo de 11 pesos en general y 8 pesos para los estudiantes con credencial vigente, no considerándose algún incremento más en el pasaje.
Será en agosto próximo cuando las nuevas unidades vehiculares se pongan en operación.