El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tendrá el Azteca ‘transformación’ por Mundial 2026

Con motivo del Mundial del 2026, donde México será sede, el Estadio Azteca tendrá una masiva remodelación, la cual arranca el año entrante

El Estadio Azteca apunta a ser sede mundialista por tercera vez en su historia. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a la Copa del Mundo de 2026, el Estadio Azteca tendrá una gran «transformación».

A finales del año pasado, la FIFA, en las visitas que tuvo a la Ciudad de México, acordó con directivos de Televisa y el Coloso de Santa Úrsula, además de autoridades de la FMF, un plan para remodelar el inmueble que ha recibido dos Copas del Mundo (1970 y 1986).

CANCHA tiene conocimiento de varios de los proyectos que comenzarían a realizarse de lleno a partir de 2023 y que concluirían en 2024, pues la idea es dejar terminado todo a un año y medio del arranque del Mundial que compartirá México junto con Estados Unidos y Canadá.

Para este 2022 ya se tienen agendados compromisos importantes en el Azteca, como lo es el partido de la NFL para noviembre, la despedida de la Selección Mexicana y el masivo concierto de Bad Bunny, por lo que los trabajos fuertes de la «manita de gato» comenzarían al inicio del 2023.

En estos momentos se están adecuando proyectos y se espera que se avalen muchos de ellos en los próximos tres meses, esto para comenzar a firmar contratos y arrancar las obras.

Se sabe que una de las peticiones de FIFA es que se construyan espacios para los socios comerciales, y aprovechar todos los huecos que se encuentran abajo de las gradas cuando se entra al inmueble, además de adecuar espacios para crear o modificar la suite de lujo, pues se venderá como se hace en los últimos mundiales zonas de hospitality.

Igualmente, se tiene planeado un tratamiento al pasto del inmueble, mismo que es verificado constantemente por una empresa extranjera.

Próximamente se van a definir tiempos de inicio de obras y cómo se operará, para aprovechar espacios de 2-3 meses, cuando no hay torneos, para trabajar a marchas forzadas y así no cerrar el inmueble, pues también se tiene programado juego de NFL a finales de 2023.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows