El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Ten Hag alienta a la afición del United tras última victoria en casa; Chelsea supera a Brighton

La United le queda el último duelo de la Premier el domingo ante Brighton y luego, el siguiente fin de semana, la final de la Copa FA ante el Manchester City

El técnico del Manchester United Erik ten Hag camina hacia el campo con el jugador Bruno Fernandes tras la victoria ante el Newcastle en la Liga Premier el miércoles 15 de mayo del 2024. (AP Foto/Dave Thompson)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del Manchester United Erik ten Hag recién había visto a su equipo ganar su último duelo de la temporada en Old Trafford cuando se dirigió al campo y tomó el micrófono para darle un mensaje a la afición.

Quizá se escucharon algunos abucheos, pero realmente las ovaciones fueron más fuertes después de que el técnico holandés dio un mensaje que pareció más como una audición para seguir al frente la próxima temporada.

“Como saben, no fue una temporada fácil, pero hay una constante —y ese fue su apoyo hacia el equipo”, indicó tras la victoria 3-2 ante Newcastle en la Liga Premier. “Pero la temporada no ha terminado”.

Así es, la United le queda el último duelo de la Premier el domingo ante Brighton y luego, el siguiente fin de semana, la final de la Copa FA ante el Manchester City.

Dos compromisos bien importantes. Dos oportunidades de clasificarse a las copas europeos. Dos últimos intentos de Ten Hag para asegurar seguir la siguiente campaña al frente de uno de los clubes más grandes de Europa y que está en medio de una eterna reconstrucción.

Un gol del suplente Rasmus Hojlund a los 84 minutos marcó la diferencia para que el United saliera triunfante. Kobbie Mainoo y Amad Diallo facturaron los otros tantos.

El United se mantiene en el octavo puesto de la clasificación — toda una gran decepción para un club de su estatura— pero igualó en puntos a Newcastle, el séptimo. Está tres unidades detrás del Chelsea de Mauricio Pochettino. Los Blues se ubican en la sexta plaza tras su victoria 2-1 ante Brighton de visita en el otro duelo del día.

Tottenham seguramente terminará quinto. Chelsea, Newcastle y Man United parece que pelearán por los dos últimos boletos europeos. Los equipos que terminen en la sexta y séptima posición seguramente accederán a la Liga Europa y Europa Conference League, respectivamente.

El United también podría colarse en la Liga Europa con una victoria en la final de la Copa FA el 25 de mayo ante el City.

Chelsea es el equipo que está en mejor forma y con su victoria ante Brighton, gracias a los goles de Cole Palmer y Christopher Nkunku, estiró a cuatro su racha de victorias. Esto no ha sucedido desde octubre 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows