El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

PSG corta mala racha, con victoria de 2-1 en cancha de Niza

La derrota de Niza puso fin a sus esperanzas de terminar cuarto y participar en las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones

AP

PARÍS.- El París Saint-Germain cortó una racha de cuatro partidos sin victoria el miércoles, al superar 2-1 a Niza en la liga francesa.

El PSG había perdido sus tres partidos anteriores, incluidos dos seguidos por 2-1 ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones. Requirió además un tanto en los descuentos para igualar como anfitrión de Le Havre, un club situado en los últimos puestos.

Campeón en 12 ocasiones dentro de la liga francesa, un récord, el PSG careció de su delantero estelar Kylian Mbappé, quien se recupera de un dolor de muslo que comenzó a resentir el domingo, en la derrota por 3-1 ante Tolosa en la capital.

La ausencia apenas se notó en Niza, donde PSG tomó una ventaja de 2-0 a la mitad del primer tiempo, con goles de 18 años Yoram Zague.

El delantero Mohamed Ali Cho acercó a Niza a los 32. Aunque Zague la pasó mal ante la habilidad del extremo Jérémie Boga en el complemento, la zaga capitalina se mantuvo firme.

Melvin Bard, defensa de Niza, recibió una tarjeta roja directa a los 75 minutos por una falta sobre Barcola cerca de la línea del medio campo cuando el atacante se escapaba hacia el arco.

La derrota de Niza puso fin a sus esperanzas de terminar cuarto y participar en las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones. Pese a ello, los aficionados aplaudieron a los jugadores después del partido.

El quinto sitio le garantiza a la escuadra la participación en la próxima Liga Europa.

Lille, que se ubica tercero, y Brest, que es cuarto, tienen los mismos puntos de cara a la fecha dominical, última de la campaña. El conjunto que finalice tercero avanzará directamente a la Liga de Campeones.

Si está en condiciones de jugar, el último duelo de liga de Mbappé con el PSG se llevará a cabo en Metz. Los 18 equipos jugarán a las 9 de la noche del domingo.

Mbappé confirmó el viernes pasado que se marcha. Se espera ampliamente que se incorpore al Real Madrid.

En el otro partido del miércoles, Marsella se perdió la oportunidad de empatar en puntos con Lens y Lyon en la lucha por el sexto puesto, luego de caer por 1-0 ante Reims.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows