El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Temporada navideña aumenta ventas de negocios locales

De acuerdo a las tiendas comerciales y abarroteros locales, en este mes es cuando las personas más consumen carbohidratos, ya que la cena navideña la preparan en base a legumbres, pan, harinas, pastas, arroz, papa y más

Se estima que el costo de una cena, de acuerdo a los productos más consumidos en esta temporada está arriba de los tres mil pesos para una familia de seis integrantes o más [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En esta temporada decembrina, las ventas de carnes frías, abarrotes y vinatería se incrementan hasta un 80 por ciento, sin embargo, estos productos aumenta en los días mayores, ya que son los más consumidos por los neolaredenses, aunado a las compras especiales con los adornos navideños.

De acuerdo a las tiendas comerciales y abarroteros locales, en este mes es cuando las personas más consumen carbohidratos, ya que la cena navideña la preparan en base a legumbres, pan, harinas, pastas, arroz, papa y todo lo derivado de los granos, que se utiliza para el relleno de la pierna o pavo.

En esta temporada navideña, el aumento en el consumo de los abarrotes se estima hasta en un 60 por ciento, mientras que en la vinatería el aumento se da en un 80 por ciento, siendo los productos más adquiridos, para la comida las carnes frías, media crema, leche clavel, pastas como; espaguetis, coditos, mayonesas; semillas como pasas, nueces ciruelas pasas, todos los ingredientes que se requieren para preparar la cena navideña.

Para esta temporada, los comercios dedicados a la venta de estos productos se preparan con anticipación, ya que tienden a agotarse días antes de la noche buena, sobre todo lo que concierne a los ingredientes para las ensaladas como la lechuga, o las frutas para preparar el postre y el relleno de la tradicional pavo, que actualmente cuesta entre 500 y 700 pesos.

Otro de los productos más consumidos por los clientes, es la bebida que será empleada para dar el brindis la noche del 24, es decir la Sidra, además de la cerveza, tequila y el whisky.

Estas festividades involucran, aparte de buenos deseos, altos gastos que consumen las quincenas y los aguinaldos de los trabajadores, como es el caso de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Con datos de los comerciantes locales, se estima que el costo de una cena, de acuerdo a los productos más consumidos en esta temporada está arriba de los tres mil pesos para una familia de seis integrantes o más, entre adornos navideños, comida y bebidas que acompañen el festejo.

Por ejemplo la costilla de res el kilo tienen un costo de 80 pesos, el trozo de sirloin cuesta alrededor de 50 pesos el kilo, mientras que carnes frías para botana, 60 pesos el paquete, la salchicha cuesta 28 pesos, el kilo de tocino ahumado alrededor de 100 pesos, tequila reposado, 85 pesos, el Six de bebidas aproximadamente 60 pesos.

En cuanto al relleno de una pierna, una familia gasta alrededor de 300 pesos en semillas, verduras y productos en almíbar y para una ensalada que lleva manzana, nuez, leche clavel, pasas, zanahoria, entre otros se gasta en entre 150 y 250 pesos.

Otros de los productos más vendidos son adornos navideños, donde las familias gastan entre 600 y mil 500 pesos, lo más sencillo.

Es decir, un árbol de navidad tiene un costo de entre 200 y 2 mil pesos, la caja de esperas cuesta aproximadamente 60 pesos, las luces navideñas entre 80 y 150 pesos, además monos de peluche y bolsas de regalos.

Estos productos solo son consumidos hasta el 25 de diciembre, momento en el cual los adornos de navidad ceden su lugar a los juguetes, previo a la celebración del Día de Reyes, ya que son productos consumidos solo por temporadas y esta es la mejor para los centros comerciales y tiendas departamentales.

PIE DE FOTO: Se estima que el costo de una cena, de acuerdo a los productos más consumidos en esta temporada está arriba de los tres mil pesos para una familia de seis integrantes o más

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows